Supo inventarse un personaje, el de Cary Grant, y eso le bastó para convertirse en la estrella más emblemática de un Hollywood que continúa buscándole sustituto. Fue realmente único. Sin él no existirían algunos de los títulos de oro de la mejor comedia americana de todos los tiempos. De "La fiera de mi niña" a "Me siento rejuvenecer", pasando por "Luna Nueva" o "Historias de Filadelfia".
«He leído este libro de un tirón. Lo he abierto varias veces al azar y no he podido resistirme a releer varias páginas más. Lluís Bonet Mojica nos da las mejores anécdotas, lo más genial, irónico o despiadado que le cine le ha dado, siempre desde una visión crítica generosa e inteligente. ¡Brillante!». BIGAS LUNA «Gracias a las citas cinéfilas de Bonet Mojica estamos de enhorabuena todos los vagos y desmemoriados de este mundo, que a partir de ahora brillaremos con luz propia en las reuniones sociales. Lo que no consiguió Dale Carnegie, que ganáramos amigos e influyéramos en las personas, lo logrará el autor de este libro». RAMÓN DE ESPAÑA «'Había en el Hollywood de entonces tal cantidad y espesura de talento por metro cuadrado que para abrirme paso tuve que utilizar algo más que esto que salta a la vista', dijo con su provocadora modestia y su famoso recato la señorita Mae West. Bien, pues esta apretujada abundancia de talento verbal exhibida por diversas personalidades del mundo del cine lo encontrará el lector en esta curiosa Enciclopedia de Lluís Bonet Mojica. Es un libro muy entretenido. No solo en las buenas películas, también en la trastienda de las películas, en los platós durante el rodaje, en las oficinas de los estudios, en los mentideros y en los cotilleos de la industria cinematográfica suceden y se dicen cosas la mar de ingeniosas y divertidas, a menudo maliciosas, pertinentes o delirantes. 'La noche de bodas, mi mujer se detuvo en mitad del acto y se puso de pie en la cama para aplaudirme' (Woody Allen). Es sólo un ejemplo». JUAN MARSÉ «El mundo iba por su cuenta mientras nosotros, apoyados contra la pared, fumando un Bisonte en plan James Dean, esperábamos a Kim Novak al pie de la escalera. Aquella cajita mágica de reestreno, sesión continua, programa doble en blanco y negro o technicolor, era nuestra casa de citas. Pasen y lean». JOAN MANUEL SERRAT br /
"Actor es uno que si no estás hablando de él no está escuchando." MARLON BRANDO "Bebo para hacer interesantes a las demás personas." GROUCHO MARX "Las chicas buenas van al cielo; las chicas malas van a todas partes." MAE WEST "A lo largo de tu vida sólo engañas a dos tipos de personas: a tus novias y a la policía." JACK NICHOLSON "La única diferencia entre estar gordo y flaco es para quienes han de llevar el féretro." PETER USTINOV "Cuando quiera su opinión, ,se la voy a dar." SAMUEL GOLDWYN "No le cuente usted sus penas a sus amigos; que les divierta su puta madre." ANTONIO GAMERO "Creo que la respuesta al odio es la educación." STEVEN SPIELBERG "El sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reir." WOODY ALLEN
Jordi Feliu, realitzador multidisciplinari, es va dormar en l'àmbit del cinema amateur dels anys cinquanta, un cinema que sumava la renovació estilística a la dissidència ideològica. Jordi Feliu va construir els seus somnis d'infantesa en les sales de cinema, única finestra oberta il•lusions irrealitzables en la llarga nit de l'autarquia. Guionista i realitzador multidisciplinari, la seva dilatada trajectòria fílmica inclou documentals, curtmetratges i llargmetratges de ficció. També va ser pioner en el terreny del reportatge fílmic industrial, gènere al qual va aportar un estil molt personal. El seu salt internacional es va produir amb Alícia a l'Espanya de les Meravelles, un film rupturista que va voler ser, a més, una irònica revenja respecte a la dictadura franquista.
La comedia cinematográfica nació ya un remoto 20 de Febrero de 1896, cuando los hermanos Lumière proyectaron en Londres "El regador regado". Aquel corto que habían filmado en el jardín de su casa por pura diversión, se erigió en modelo para millones de metros de celuloide cuyo objetivo era hacer reir a la gente. Antes de la Primera Guerra Mundial, el gran cine burlesco era casi exclusivamente francés. Sin embargo, cuando el galo Max Linder aterrizó en Hollywood, sus enseñanzas fueron asimiladas por una pléyade de gigantes que dominarían la comedia muda en los siguientes años: el visionario Mack Sennet, el infortunado "Fatty" Arbuckle, el genial Charles Chaplin, el estoico Buster Keaton, el elástico Harol Lloyd, los entrañables Laurel & Hardy... Cuando llegó el cine sonoro, la comedia se hizo básicamente verbal. Los pioneros del género denunciaron la irrupción del sonido como un recurso meramente comercial que no añadía ningún valor artístico a las películas, y la mayoría de ellos pagaron su obcecación con el más cruel ostracismo. Sólo Chaplin lograría sobrevivir a su extraordinaria mudez ... Este libro es un homenaje a las vidas y leyendas de algunos de esos baluartes del cine silente que, casi un siglo después, siguen arrancando la sonrisa cómplice de generación tras generación de espectadores.
Supo inventarse un personaje, el de Cary Grant , y eso le bastó para convertirse en la estrella más emblemática de un Hollywood que continúa buscándole sustituto. Fue realmente único. Sin él no existirian algunos de los titulos de oro de la mejor comedia americana de todos los tiempos. De La fiera de mi niña a Me siento rejuvenecer, pasando por Luna Nueva o Historias de Filadelfia. Capricho de las Damas, Grant tambien lo fue de los grandes directores de la historia del cine. Incluyendo a Hitchcock , quien supo extraer inquietantes resonancias de su personalidad en Sospecha y Encadenados. Sin olvidar la legendaria Con la muerte en los talones. Genial comediante que pulverizo cualquier teoria sobre la interpretacion, resulto convincente tanto en papeles comicos como dramaticos. Pero ejerciendo siempre de Cary Grant , su mejor creacion. Un papel que nunca dejo de interpretar, delante o detras de las camaras.