El cortometraje de animación premiado en los oscars de 2009, Logorama, basado en el uso de logotipos y marcas, se convirtió en un punto de referencia para la cultura corporativa. Concebida por el estudio de diseño parisiense H5, la pelicula narra la historia contemporanea a traves de los productos y servicios que nos rodean en la vida cotidiana. Ludovic Houplain, director del estudio y codirector de la pelicula, acometio un exhaustivo proyecto de investigacion de un año de duracion que le llevo a coleccionar mas de 40.000 simbolos y marcas comerciales que representan el mundo actual. El monumental archivo reunido por Houplain sirve de fundamento para este manual de referencia, lo ultimo sobre logotipos, donde se incluyen en torno a 7.000 ejemplos organizados alfabeticamente, con informacion sobre sus diseñadores, año de creacion, pais, marca y empresa. Ademas, el libro presenta un exhaustivo ensayo critico acerca de la cultura de las marcas realizado por el filosofo frances Gilles Lipovetsky y una introduccion de Ludovic Houplain en la que explica el proceso de creacion del filme Logorama, desde su concepcion hasta su finalizacion.