Actriz pitonisa, astróloga, poeta y enamorada de China, Ludovica Squirru es una mujer polifacética. Todos los años, desde 1982, entrega una nueva edición de su popular Horóscopo Chino, que es recibida con entusiasmo por un público cada vez más amplio de América y España. Su particular estilo, místico, inspirador y también divertido, convierte cada uno de sus libros en una experiencia singular. Ludovica Squirru realizó estudios de interpretación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires y en el Taller de Actores de Carlos Gandolfo. Ha estudiado astrología oriental e I Ching en el Institutuo Drama y en el Himalaya Institute de Nueva York. Ha interpretado obras de Moliere y de Esquilo, presentado programas de televisión y dirigido espacios de radio. Es autora, además, de Alimentación y horóscopo chino (en colaboración con el Doctor Juan Galindo), Mi China (relato autobiográfico), Introducción a la astrología china, L.S.D. (Poesía) y Kam Wuj, el Libro del Destino (astrología maya).
El año 2011 será el Año del Conejo, según el horóscopo chino. Podrá ser un año de placidez después del feroz año del Tigre, aunque deberemos encontrar un espacio tranquilo para sanar nuestras heridas y hallar un merecido descanso tras el convulso año anterior. El Conejo tambien simboliza la gracia, la buena educacion, la bondad, la sensibilidad y la diplomacia, que podran facilitar la concordia en los conflictos y las relaciones.Pese a todo, nos hallamos ante un escenario incierto y a la vez no exento de grandes esperanzas. De ahi que el Horoscopo Chino de Ludovica Squirru sea una excelente brujula para adentrarnos en este rumbo a lo desconocido que es el porvenir, y nos permita situarnos con cierta ventaja frente a la incertidumbre de los acontecimientos que ciertamente han de producirse.La probada experiencia de la autora, exito de ventas durante muchos años, nos permite con esta obra realizar un interesante recorrido por la astrologia poetica de todos los animales que representan el horoscopo chino, y con sus colaboradores nos presenta las predicciones para el año 2011, especialmente para Latinoamerica y España.Con ello espera y desea que, al igual que las bandadas de pajaros simbolizan la libertad, todos podamos extender nuestras alas durante el reinado del mago chino, del incorregible conejo.LUDOVICA SQUIRRU es autora de 19 libros sobre el horoscopo chino, que han sido record de ventas con extraordinaria proyeccion en Latinoamerica. Su primer libro del Horoscopo Chino se publico en 1983, y desde ese año lo publica ininterrumpidamente, habiendose convertido en un best seller con ventas superiores a los 150.000 ejemplares al año en Latinoamerica y España.Realizo estudios de interpretacion en el Conservatorio Nacional de Arte Dramatico de Buenos Aires y es especialista en astrologia Dharma y I Ching.Como actriz de teatro, interpreto obras de Moliere y de Esquilo. Figura popular en la radio y la television, ha sido la introductora de la astrologia oriental en America Latina; es autora ademas de diversas obras que cuentan con una extensa divulgacion.De ella misma dice soy holistica y mis libros son testimonios de mi presente. Creo en la mutacion, en la evolucion y en la transmision. Quien desee seguirme tendra que aprender cosas nuevas e incorporar el pasado al presente. El trabajo es deleite y por eso les ofrezco siempre lo mejor de mi en cada libro, que podran disfrutar solos o junto a su animal favorito.
La Rata, con su fascinante hechizo remueve las piedras de las pirámides, levanta olas de tsunamis e incendia campos con su pensamiento. Es la inteligencia de mago o hechicera que se esconde y nos pone a prueba sin piedad.La Rata, Hemos perdido el timón, la brújula que nos guiaba y orientaba, y necesitamos retornar a casa. Lo que nos pasa es el reflejo del afuera, la dualidad, el caos, el desorden, la división entre lo que somos y queremos, la caída de los velos, la cruda realidad. Refundarnos como personas es la aventura que nos permitirá encontrar el hilo de plata que perdimos hace tiempo, para continuar acompañando el proceso planetario. Es la posibilidad del juego, de la apertura hacia otras esferas...Quienes tengan conciencia de la continuidad entre el inicio y el fin de un ciclo se insertarán con armonía en esta nueva era. Hay que preparase par el transbordo. Lo ideal es compartir la odisea confiando en la poderosa intuición.
Este libro tiene que ser leído con el ritmo de tu respiración, inhalación y exhalación, con luz de día o vela, farol de kerosén, antorcha o luna llena? ¿Debajo de la gruesa piel del chancho se encuentra la dermis, el alma que esconde para no mostrarse vulnerable, frágil y dominado? El año del chancho de fuego se avecina difícil por eso Ludovica nos envuelve con su mejor energía y nos recomienda: Evitar situaciones conflictivas y de riesgo; descansar, dormir, tener ritmo porcino; retornar al pago, al origen, a las raíces; reconciliarnos con nosotros y los otros; invitar al equilibrio yin/yang del universo; rescatar los rituales sagrados de los dioses y practicarlos. Editorial Atlántida se complace en presentar una edición más de Horóscopo Chino con su tradicional calendario e ilustraciones del reconocido artista Carlos Páez Vilaró.