Este es un libro sobre el sentido económico de hacer cosas con sentido.
De cómo convertir una idea en impacto; y de cómo ganarse la vida haciendo algo que sirva para algo más que para engordar los
Después del gran éxito de su libro Internet y medicina , para profesionales de la medicina, el Dr. Pareras presenta ahora la otra cara de la moneda, la perspectiva del paciente en la búsqueda de consejo médico en Internet. Es la guía más completa para explorar todas las posibilidades que INTERNET ofrece para buscar consejo médico. Permite acceder a los foros de discusión médicos en INTERNET para permanecer permanentemente actualizado respecto a cualquier enfermedad. Ofrece la posibilidad de poder relacionarse con otros pacientes con problemas similares suyos y compartir con ellos las experiencias. Facilita la obtención de respuestas concretas a través de NEWSGROUPS médicos especializados. Posee las mejores bases de datos médicas de INTERNET para obtener información precisa acerca de cualquier enfermedad, incluyendo direcciones útiles para la gran mayoría de especialidades médicas.
Esta obra es la primera guía sobre INTERNET dirigida a los profesionales de Enfermería, que se publica en español. Actual, práctica y completa enseñará a estos profesionales a obtener de INTERNET la informacion que necesiten y a utilizar los mejores recursos de la WWW. En su primer capitulo cuenta que es INTERNET, prosigue con otros temas de aplicacion practica como usos en Internet en enfermeria, el correo electronico, la telefonia y la videoconferencia, el trabajo en equipo, las listas de correo, los Newsgroups, la busqueda MEDLINE, las revistas profesionales, los sistemas de busqueda y la guia de recursos, concluye con el Atlas, un apartado con direcciones de webs de interes. Junto a este libro, el lector hallara un CD-ROM con un curso interactivo de INTERNET compuesto de 36 videos digitales de consulta sencilla, que aporta ejemplos practicos. Es un complemento a los temas del libro que ofrece un metodo didactico de facil comprension, una guia paso-a-paso con texto, imagen y sonido. Escrita por el Dr. Luis G. Pareras, el especialista en Internet y Ciencias de la Salud con mas experiencia y prestigio internacional. Actualmente es director de medicinatv.com, un portal tematico de television que emite a traves de Internet, y es editor ejecutivo de la revista norteamericana INTERNET Medicine.
En su tercera edición, Internet y Medicina continúa siendo la guía de más prestigio y la más completa. Incluye los mejores recursos de todas las especialidades médicas. Enseña de forma fácil y rápida cómo acceder a la información médica en Internet. Esta última edición revisada de forma íntegra, se renueva con un atractivo y práctico CD-ROM multimedia que ofrece un curso interactivo de Internet para los profesionales de la salud. En este CD-ROM el lector encontrará un método didáctico de fácil comprensión, una guía paso-a-paso con texto, imagen y sonido. Esta novedosa aportación es un complemento a todos los temas del libro. Más de dos horas de vídeo digital, de consulta sencilla, con ejemplos prácticos de búsqueda MEDLINE, consulta de revistas, discusión de casos clínicos, etc. La nueva edición cubre todos los aspectos sobre: El correo electrónico La videoconferencia El trabajo en equipo La consulta de casos clínicos Las listas de correo Las News La World Wide Web (WWW) Las búsquedas bibliográficas Las revistas biomédicas en Internet Los nuevos lenguajes de programación de la red Las intranets de medicina Los sistemas de acceso de alta velocidad El futuro de los portales médicos en Internet, etc.
Esta obra es una llamada a los profesionales de la sanidad a liderar la innovación en el sector. La ciencia es un motor cada vez más importante de la economía. La innovación es la protagonista indiscutible en sanidad, pero frecuentemente no son los médicos quienes lideran esta innovación sino los emprendedores que ven las oportunidades que los médicos dejan encima de la mesa al permanecer encerrados exclusivamente en su mundo científico. Desafortunadamente, sólo un porcentaje muy reducido de profesionales sanitarios participa en el proceso. ¿Por qué? Este libro pretende promover el espíritu emprendedor de los médicos y divulgar aquellos mecanismos mediante los que pueden convertir sus ideas en proyectos reales. Los temas analizados incluyen, entre otros: · De dónde salen las ideas. · Las reglas del juego para innovar y emprender en el sector sanitario, en qué ámbitos es posible innovar, quiénes son los "actores" implicados en el sector sanitario y cómo se relacionan entre ellos. · Las herramientas para averiguar si una idea es además una oportunidad, entender su potencial, protegerla desde el punto de vista de la propiedad intelectual y preparar un plan de negocios. · El acceso a las fuentes de financiación y el proceso de negociación con el capital riesgo. · Conceptos básicos del lenguaje empresarial tal como se enseñan en los mejores MBA: negociación, estrategia, comunicación y otras disciplinas.