Luis Molinos (Tánger 1947), es ingeniero y escritor. Previamente ha publicado las obras Ocho días en el Camino, Irina en un triángulo y La frontera de los dioses. Curioso de la condición humana, escribe sobre las emociones que determinan la vida. Reside en Alicante desde hace treinta años.
Recibe novedades de LUIS MOLINOS directamente en tu email
El califato de al- Ándalus vivió su máximo esplendor durante la segunda mitad del siglo X. En ese tiempo su capital Córdoba, Qurtuba para los musulmanes, fue el asombro del mundo por su magnificencia y por su cultura. Despues, y subitamente, los enfrentamientos que se produjeron entre distintas facciones por hacerse con el poder, provocaron la destruccion de la ciudad y tras ella la de todo el territorio andalusi. Esta novela narra la historia de Tomas Abdelaziz, nacido en tierras castellanas de la frontera del Duero en tiempos de Almanzor, cuando el gran guerrero ejercia todo su poder en el califato y arrasaba con fiereza los reinos cristianos. Con apenas cuatro años es raptado, llevado a Cordoba y vendido en el mercado de esclavos. Alli es adquirido por un viejo curtidor que lo adopta y lo educa en las enseñanzas del Islam. Cuando esta dejando atras la adolescencia, asiste atonito al vertiginoso desmoronamiento de todo su mundo. De repente advierte que la ciudad en la que se ha criado feliz y seguro, se ha vuelto hostil, lo tiene atrapado y lo arrastra en su caida. En aquellos tiempos algunos guerreros prendian una perla en sus ropas para que los protegiera del enemigo. Tomas busca la perla magica que le salve del hundimiento general, mientras se aferra al amor y a la vida.
Desde hace más de once siglos el hombre se siente atraído por el Camino. Para llegar a Santiago haciendo el Camino es necesario ilusión para empezar, voluntad para continuar, y determinación para acabar. Este libro narra el camino de dos peregrinos separados por diez siglos. Puede servir de ayuda a los que piensan hacerlo, de acuerdo a los que ya lo hicieron, y de entretenimiento a los que ni lo hicieron ni tienen intención de hacerlo. A éstos últimos les aconsejamos que reconsideren la idea.
Irina, joven guapa y cargada de ilusiones, llega a Alicante intentando encontrar nuevos horizontes para su vida.Conoce a Juan, que está a punto de entrar en la crisis de los cuarenta, y a través de él, a Clara, su mujer, una personalidad un tanto desordenada que busca reordenar su existencia.En el triangulo de Irina, tres vidas se cruzan, tres seres comparten amores y desamores.Tres personajes que intentan amar y ser amados, que tratan de imponer su idea del amor.Una historia entre un hombre y dos mujeres, donde las pasiones desbaratan los planes mejor urdidos, donde los planteamientos preestablecidos se diluyen ante la espontaneidad de los sentimientos.A veces, cuando se destruye el velo que impide ver, se pueden descubrir caminos inesperados.El amor prevalece.
En el verano del año 997 Almanzor, caudillo de Al Andalus, llegó con su ejército hasta Compostela, el máximo símbolo de la Cristiandad. Cuentan las crónicas que arrasó por completo la villa, respetando tan sólo, misteriosamente, la tumba del Apóstol. Ludovico de Borobia estaba allí ese día. Había llegado peregrinando desde la frontera de Castilla para venerar al Santo y tuvo que asistir impotente a la devastación de la ciudad. De regreso a sus tierras descubre horrorizado que su casa ha sido destruida y que su familia ha desaparecido. Peregrino a Santiago por una promesa de fe y obligado después a peregrinar durante muchos años para recuperar el mundo que le habían arrebatado, Ludovico fue un representante destacado de los hombres y mujeres que habitaban en la frontera que separaba a los cristianos del norte de los musulmanes del sur. La vida de los cristianos fronterizos en tiempos de Almanzor, en la encrucijada de los siglos X y XI, era dura, difícil y peligrosa. Se necesitaba una fe determinante y unas sólidas convicciones para sobreponerse a los golpes que año tras año asestaba el hajib del Califato; la fe que poseían Ludovico y los que con él compartieron esos años, terribles y espléndidos a un tiempo. Luis Molinos, con un estilo ameno y directo, nos introduce en la peripecia vital de los cristianos de la época. La narración nos muestra la vida, en los albores de Castilla, de unos seres llenos de temores y esperanzas, determinados a no desfallecer en su lucha constante contra el poderío militar y económico de Al Andalus.