Es un paisajista de larga trayectoria entre cuyos proyectos destacan los jardines del hotel Royal Mansour en Marrakech, del Hospital Universitario Río Hortega en Valladolid o los de la Ciudad Financiera del Banco Santander y la torre Castellana 81, ambos en Madrid, así como los dedicados a jardines de carácter privado en España, Italia, Israel, Marruecos y Oriente Medio. Es director y conservador del Museo Bonsái Luis Vallejo en Alcobendas y fue creador y conservador de la colección de bonsáis del Real Jardín Botánico de Madrid. En 2008 recibió la condecoración Orden del Sol Naciente, otorgada por el emperador de Japón a ciudadanos extranjeros por su labor de difusión de la cultura japonesa.
Recibe novedades de LUIS VALLEJO directamente en tu email
A los pinos el viento es el retrato de una de las colecciones de bonsáis más sobresalientes de Europa, la de Luis Vallejo, y un perfil del coleccionista a traves de su colección. Lejos de un acercamiento desde la ciencia botanica a los ejemplares que la integran, el libro presenta los arboles desde la poetica y el tiempo de su diseño y creacion. Y lo hace a traves de un corpus de fotografias tomado por Fernando Maquieira, al que, en el registro de la imagen, se suma el preambulo de Carmen Ballve; dos lenguajes para hablar de un mismo universo. Con presentacion de Felipe Gonzalez, los breves textos y las citas se entreveran con los arboles para incorporar la mirada de su artifice, como evocacion de la experiencia o como invocacion de la asociacion literaria. Por otro lado, el relato de Jose Maria Parreño traza un viaje al mundo del bonsai. Por ultimo, los cuadernos de dibujos aportan al volumen la forma de expresion mas sencilla y directa del vinculo del autor con sus arboles.
"A los pinos el viento" es el retrato de una de las colecciones de bonsáis más sobresalientes de Europa, la de Luis Vallejo, y un perfil del coleccionista a traves de su colección. Lejos de un acercamiento desde la ciencia botanica a los ejemplares que la integran, el libro presenta los arboles desde la poetica y el tiempo de su diseño y creacion. Y lo hace a traves de un corpus de fotografias tomado por Fernando Maquieira, al que, en el registro de la imagen, se suma el preambulo de Carmen Ballve; dos lenguajes para hablar de un mismo universo. Con presentacion de Felipe Gonzalez, los breves textos y las citas se entreveran con los arboles para incorporar la mirada de su artifice, como evocacion de la experiencia o como invocacion de la asociacion literaria. Por otro lado, el relato de Jose Maria Parreño traza un viaje al mundo del bonsai. Por ultimo, los cuadernos de dibujos aportan al volumen la forma de expresion mas sencilla y directa del vinculo del autor con sus arboles.