El sector hotelero internacional se enfrenta a un entorno crecientemente compe¬titivo desde el punto de vista global. Esta situación provoca la necesidad de un cambio importante en la gestión de las empresas que les permita adaptarse a nuevas fórmulas de comercialización, clientes cada vez más exigentes y experi¬mentados y competidores fuertes y agresivos. El Yield Revenue Management es la respuesta, ya que ofrece una gestión analítica y estratégica donde la rentabilidad y la satisfacción del cliente son las máximas. Figuras relevantes del sector recono¬cen que el Yield Revenue Management y la tecnología son los principales hitos en la gestión hotelera actual. Por ello, es necesario un compromiso y apoyo total por parte de la dirección y de la propiedad de los hoteles con esta nueva estrategia, además de su aceptación por parte del personal, para lo que resulta fundamental un conocimiento profundo de esta nueva forma de gestión. Este libro pretende ofrecer respuesta a todas las cuestiones que se plantean en torno a su aplicación de una forma clara y práctica lo que le convierte en una referencia obligada tanto para gerentes como para todos aquellos que trabajan en el sector o estudiosos interesados en el tema.
Esta obra ofrece una visión completa y una respuesta clara, completa y rigurosa a los interrogantes tradicionales que plantea la cooperación entre empresas: desde cómo desarrollar el proceso de una maner eficaz hasta los tipos de acuerdos en que puede materializarse, analizando de manera especial la situación actualy las perspectivas de futuro en tres marcos de referencia fundamentales: España, Europa y América Latina.