El programa de juego cooperativo y creativo para grupos de niños de 6 a 8 años de edad se presenta con dos objetivos: fomentar el desarrollo social, emocional y creativo de los niños que no presentan dificultades en su crecimiento, y ayudar a aquellos que tienen problemas en su desarrollo general. Contiene 125 actividades agrupadas en dos grandes tipos de juego que, a su vez, contienen diversas subcategorias: 1) juegos de comunicacion y conducta prosocial, que incluyen juegos de comunicacion-cohesion grupal, de ayuda-confianza y de cooperacion, y 2) juegos de creatividad, que a traves de interacciones cooperativas incorporan juegos de creatividad verbal, dramatica, grafico-figurativa y plastico-constructiva.En el libro se exponen los objetivos del programa, las caracteristicas y la descripcion de los juegos que lo componen, el procedimiento para su aplicacion en grupos, la metodologia y los instrumentos para evaluar los efectos del programa en la conducta social, en la creatividad y en factores del desarrollo emocional. Tambien se incluye un CD-ROM con materiales para llevar a cabo los juegos y cuestionarios de evaluacion.Este programa ha sido evaluado experimentalmente y los resultados del estudio han confirmado su efecto positivo. El trabajo recibio el Primer Premio Nacional de Investigacion Educativa 2003 concedido por el Ministerio de Educacion y Ciencia.La obra forma parte de una serie de publicaciones sobre intervencion psicologica para desarrollar la personalidad infantil, que se compone de un manual teorico (publicado en la coleccion de Psicologia de esta editorial con el titulo Intervencion psicologica para desarrollar la personalidad infantil: juego, conducta prosocial y creatividad) y cuatro programas practicos con recursos de juego para distintos niveles de edad entre los 4 y los 12 años.El programa de juego cooperativo y creativo para grupos de niños de 6 a 8 años de edad se presenta con dos objetivos: fomentar el desarrollo social, emocional y creativo de los niños que no presentan dificultades en su crecimiento, y ayudar a aquellos que tienen problemas en su desarrollo general. Contiene 125 actividades agrupadas en dos grandes tipos de juego que, a su vez, contienen diversas subcategorias: 1) juegos de comunicacion y conducta prosocial, que incluyen juegos de comunicacion-cohesion grupal, de ayuda-confianza y de cooperacion, y 2) juegos de creatividad, que a traves de interacciones cooperativas incorporan juegos de creatividad verbal, dramatica, grafico-figurativa y plastico-constructiva.En el libro se exponen los objetivos del programa, las caracteristicas y la descripcion de los juegos que lo componen, el procedimiento para su aplicacion en grupos, la metodologia y los instrumentos para evaluar los efectos del programa en la conducta social, en la creatividad y en factores del desarrollo emocional. Tambien se incluye un CD-ROM con materiales para llevar a cabo los juegos y cuestionarios de evaluacion.Este programa ha sido evaluado experimentalmente y los resultados del estudio han confirmado su efecto positivo. El trabajo recibio el Primer Premio Nacional de Investigacion Educativa 2003 concedido por el Ministerio de Educacion y Ciencia. La obra forma parte de una serie de publicaciones sobre intervencion psicologica para desarrollar la personalidad infantil, que se compone de un manual teorico (publicado en la coleccion de Psicologia de esta editorial con el titulo Intervencion psicologica para desarrollar la personalidad infantil: juego, conducta prosocial y creatividad) y cuatro programas practicos con recursos de juego para distintos niveles de edad entre los 4 y los 12 años.
Ver más