Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona, se especializó en el International Business Center de la Aston Business School y cursó el MBA en IESE. Después de una primera etapa profesional dedicada a las finanzas y controlling actualmente se ha centrado en el mundo de los Recursos Humanos, tanto en las áreas de Compensación, Beneficios y Organización, como en las áreas de Desarrollo Directivo. A lo largo de su carrera ha trabajado en Allianz (en Múnic), en HP y Agilent Technologies (en Londres), en Citigroup (en Barcelona), en el Instituto Internacional San Telmo (en Sevilla), en Kellogg¿s (en Madrid) y desde el año 2007 en el Grupo Freixenet (en Barcelona). Además realiza coaching profesional y de desarrollo de carrera. Desde octubre de 2010 tiene un blog que alcanzó las 800 visitas diarias en tan sólo 2 semanas.
Recibe novedades de MAITE PIERA directamente en tu email
El concepto del empleo para toda la vida es algo que ha pasado a la historia. Las nuevas generaciones traen consigo una forma nueva de entender el trabajo y algunas de las personas que llevan un tiempo trabajando se plantean si ese trabajo que tienen es el que de verdad les llena profesional y personalmente. Uno de los aspectos que mas preocupan a la mayoria de los trabajadores es como llegar a conseguir ese trabajo que dara sentido a su vida. Y, por tanto, muchos de ellos se plantean como reinventarse profesionalmente. Esto se puede dar en momentos de agotamiento en el puesto actual, cuando han sido despedidos, cuando quieren reincorporarse al mercado laboral despues de un tiempo sin empleo o simplemente, si quieren trabajar en algo que les guste. v En este libro, Maite Piera experta en career coaching, te ofrece las claves para organizar un cambio de carrera de una forma estructurada y pausada, asi como consejos y ejercicios para que organices las diferentes etapas clave dentro del proceso e historias de casos reales que te pueden ayudar a dar el paso.
Uno de los temas más relevantes para directivos y profesionales es cómo ?reinventarse profesionalmente? o, en algunos casos, cómo reentrar en el mercado laboral despues de un tiempo sin empleo. Este libro, en el que la autora nos ofrece su propia metodologia, da las claves para organizar un cambio de carrera de una forma estructurada y pausada y tambien da ideas y consejos sobre como organizar las diferentes etapas clave dentro del proceso.
Manual muy bien estructurado y completo para ayudar a la gente a buscar trabajo o a impulsar su carrera profesional. Comienza con un análisis del propio perfil personal, con sus puntos fuertes y las debilidades, y orienta al lector hacia los caminos más adecuados para cada situación y aspiraciones. Cómo redactar un currículum atractivo, utilizar las redes sociales y los contactos personales, causar una buena impresión en una entrevista de trabajo o negociar el salario y otras compensaciones, de la mano de una brillante y experta coach.
El mercado laboral está complicado y la competencia es feroz. Por eso, este libro te ofrece toda la ayuda y apoyo que necesitas para dar lo mejor de ti mismo en cualquier proceso de búsqueda. Desde potenciar tus puntos fuertes, hasta redactar un curriculum impecable o sacarle el maximo partido a las redes sociales, Buscar trabajo para Dummies te dara ventaja sobre los demas candidatos. ¿Es tu primera vez? conseguir ese anhelado trabajo pasa por recurrir a los amigos, trabajar tus habilidades de comunicacion, documentarte bien y ser insistente sin hacerte pesado Te sientes desentrenado despues de tantos años en la misma empresa, vuelves a comenzar. Tu experiencia sera tu mejor baza, sacale brillo Lo que nunca tienes que hacer comportamientos, comentarios y detalles que tienes que evitar si quieres causar una buena impresion
¡Préparate mejor que los demás candidatos!El mercado laboral está complicado y la competencia es feroz. Por eso, este libro te ofrece todo el apoyo y ayuda que necesitas para dar lo mejor de ti mismo en cualquier proceso de busqueda. Antes de comenzar a echar tu curriculum por todas partes, reflexiona y busca el lado mas vistoso de tus habilidades y experiencia, entrenate para la entrevista, pon tu curriculum en orden, descubre como sacarle el maximo partido a internet, que valoran los jefes de Recursos Humanos, comovendertede la mejor manera o como utilizar de forma inteligente tu red de amigos y conocidos.Buscar trabajo para Dummies te dara ventaja sobre los demas candidatos.Te sientes un poco desentrenado Despues de tantos años en la misma empresa, vuelves a comenzar. Tu experiencia sera tu mejor baza, sacale brillo.¿Es tu primera vez? Conseguir ese anhelado trabajo pasa por recurrir a los amigos, ponerte guapo, sonreir, hacer el comentario adecuado y ser insistente sin hacerte pesado.Las claves de la entrevista Ensaya antes de ir, estudiate el camino, busca el equilibro entre la ambicion y la prudencia.Lo que nunca tienes que hacerNo espantes al responsable de seleccion con un comentario poco afortunado, una actitud negativa o un vestuario fuera de lugar. Los dichosos tests psicotecnicos valoralos en su justa medida, no son la unica prueba de evaluacion.
El mercado laboral está complicado y la competencia es feroz. Por eso, este libro te ofrece toda la ayuda y apoyo que necesitas para dar lo mejor de ti mismo en cualquier proceso de búsqueda. Desde potenciar tus puntos fuertes, hasta redactar un curriculum impecable o sacarle el maximo partido a las redes sociales, el nuevo Buscar trabajo para Dummies te dara ventaja sobre los demas candidatos.