Muchas veces se aprende a utilizar las tecnologías de forma autodidacta, pero no es la única manera ni la más extendida y exitosa. Cuando se requiere extraer todas las posibilidades de las tecnologías aplicadas a un campo especifico como es la Educacion, necesitamos formas mas organizadas para conocer todas las posibilidades. En respuesta a los retos y competencias basicas para la formacion de la nueva titulacion del grado de Maestro, en esta obra se recogen de forma sencilla y clara las mejores practicas educativas con tecnologias y los ultimos avances tecnologicos aplicados a la Educacion.Los contenidos muestran la vision mas innovadora de las tecnologias en la practica educativa, estando conformados los capitulos por competencias docentes, como son las correspondientes a: la planificacion y organizacion de las nuevas tecnologias en el aula y en el centro, los procesos de comunicacion y de significacion de los contenidos que transmiten las tecnologias, y los modelos de consumo equilibrado de sus mensajes. Al mismo tiempo, se muestran los criterios validos para la seleccion de elementos tecnologicos, las mejores herramientas existentes en Internet para la elaboracion de nuevos materiales (video digital, multimedia, web, ejercicios interactivos, wikis, blogs, etc.) y, por ultimo, los recursos disponibles para una autoformacion a traves de Internet.Esta obra recoge, en suma, la informacion necesaria para aplicar las nuevas tecnologias en la educacion, para todos los niveles educativos y areas de conocimientos, guiados por expertos en la didactica de su utilizacion.Muchas veces se aprende a utilizar las tecnologías de forma autodidacta, pero no es la única manera ni la más extendida y exitosa. Cuando se requiere extraer todas las posibilidades de las tecnologías aplicadas a un campo especifico como es la Educacion, necesitamos formas mas organizadas para conocer todas las posibilidades. En respuesta a los retos y competencias basicas para la formacion de la nueva titulacion del grado de Maestro, en esta obra se recogen de forma sencilla y clara las mejores practicas educativas con tecnologias y los ultimos avances tecnologicos aplicados a la Educacion.Los contenidos muestran la vision mas innovadora de las tecnologias en la practica educativa, estando conformados los capitulos por competencias docentes, como son las correspondientes a: la planificacion y organizacion de las nuevas tecnologias en el aula y en el centro, los procesos de comunicacion y de significacion de los contenidos que transmiten las tecnologias, y los modelos de consumo equilibrado de sus mensajes. Al mismo tiempo, se muestran los criterios validos para la seleccion de elementos tecnologicos, las mejores herramientas existentes en Internet para la elaboracion de nuevos materiales (video digital, multimedia, web, ejercicios interactivos, wikis, blogs, etc.) y, por ultimo, los recursos disponibles para una autoformacion a traves de Internet.Esta obra recoge, en suma, la informacion necesaria para aplicar las nuevas tecnologias en la educacion, para todos los niveles educativos y areas de conocimientos, guiados por expertos en la didactica de su utilizacion.
Ver más