ELVIA VALENTINA ZACHER, MANUEL SCHNEER y JAVIER LABARTHE
UNIVERSO DE LETRAS 9788417570538
Si tuvieras que volver a hacer tu plan de vida, ¿sería igual al que has llevado a cabo hasta ahora? Si en tu cuenta hubiera millones de dólares... ¿seguirías trabajando de lo que hoy haces? Muchas veces tener la vida que se desea no es una cuestion de dinero, sino de analizar que es lo que se quiere y hacer un plan para alcanzarlo. Impulsa tu marca personal quiere ayudarte a barajar y dar de nuevo, acercandote herramientas de analisis y planificacion para que puedas conciliar tu desarrollo profesional y tu vida personal de forma que puedas satisfacer tus inquietudes. Haciendo hincapie en el auge de la digitalizacion y los desafios que esto impone, se abordan los multiples caminos que se pueden transitar gracias a las redes sociales e internet. Ademas, este libro se complementa con dos enfoques interesantes, el trabajo de la marca personal en los millennial y en la mujer. El desafio es tuyo, pero aqui estamos para ayudarte a trazar el camino hacia el exito.
Si nuestro YO es nuestra propia empresa, debemos adjudicar sentido empresario al emprendimiento del VIVIR. Bienestar y estar bien es un libro que muestra cómo hacer de nosotros mismos una empresa exitosa conjugando psicología, negocios y espiritualidad. Alcanzar el bienestar con equilibrio y plenitud, posibilita el estar bien. Con un estilo directo y práctico, la obra describe los diferentes planos y conductas de los seres humanos, da razones de las mismas y aporta ideas y métodos para cambiar concreta y positivamente. Como un benchmark (análisis de los mejores casos) creativo, expone los factores clave para concretar logros en cada plano y analiza su configuración en diferentes tipologías de personalidad con ejemplos reales para cada una de ellas. Muestra de qué forma el bienestar y el estar bien resultan de la armonía establecida entre nuestros objetivos, vivencias, valores y acciones.
¿Cómo se proyecta, diferencia y posiciona un profesional individual? Se trata de construir la propia marca como profesional, un elemento donde la persona es única y distintiva y, donde lo que mejor sabe hacer, la recorta con un perfil diferente del resto de los profesionales de su especialidad. Un planteamiento práctico y desafiante que permite a las personas construir una marca y perfil propios en contextos competitivos y cambiantes. El libro de Manuel Schneer toma a un profesional como persona que quiere desarrollar armónicamente tanto su proyecto personal como su proyecto profesional, confluyendo ambos en un proyecto de vida. En dicho desarrollo y más allá de los prejuicios, opiniones y actitudes que la gente pueda pretender o asumir, un profesional es un producto que se inserta en un mercado determinado, con ciertas condiciones y reglas de juego que hay que conocer. La persona constituye su propio “envase” y desarrolla su actividad en un contexto sumamente competitivo donde es imperativo diferenciarse y alejarse de la categoría “commodity” ( es decir un producto indiscriminado y sin valor agregado). Manuel Schneer Licenciado en Sociología y Psicología, es consultor en temas de Estrategia, Marketing y Cambio para organizaciones e individuos. Ha sido ejecutivo de empresas internacionales y Director de Marketing en Arthur Andersen. Publicó el libro Marketing de Servicios Profesionales (Ediciones Granica) y ha dictado seminarios y conferencias en Europa y América