* Auténtico símbolo del siglo xx, Barbie ha transitado a través de la moda, el cine y el diseño, pero también de la vida cotidiana, profesional y social, y ha reflejado la evolución femenina y el encuentro entre los pueblos. * Un analisis de la imparable difusion de Barbie y su estrecha relacion con el mundo de la moda: una muñeca, y extraordinaria modelo, que viste una coleccion continuamente puesta al dia. * Informacion completa de los origenes, la historia y la inevitable evolucion del aspecto de Barbie. Ideada por Ruth Handler en 1959 como una muñeca adulta para vestir en cualquier ocasion, con el paso de las decadas Barbie se ha convertido en un objeto de culto y coleccion y en un extraordinario fenomeno comercial y social. Las cifras son realmente asombrosas: se vende en 140 paises, a un ritmo de dos ejemplares por segundo; se llevan producidos mil millones de vestidos y de pares de zapatos y cada año salen al mercado 150 nuevos modelos. Su presencia en el mundo infantil (e incluso adulto) ha crecido con el paso de los años, y su personalidad ha evolucionado a la par que los cambios de la moda y las mentalidades. El texto viene acompañado de una escogida documentacion fotografica que refleja plenamente el mundo de Barbie, tan colorista y rico en posibilidades. Su autor no se ciñe rigidamente al ambito del coleccionismo, sino que centra su interes en algunos aspectos significativos que permitiran comprender mejor las raices culturales de esta muñeca.