El objetivo básico de esta obra es acercar el conocimiento, de forma fácil y comprensible, a las personas que quieran ahondar en el saber del marketing, y, que las ideas expresadas en este manual inciten a los lectores a realizar multiples anotaciones en los margenes o en cualquier zona en blanco, donde apuntar las nuevas ideas que vayan surgiendo acerca de su propia situacion profesional.Es por tanto, una obra que busca capacitar a las personas interesadas en el marketing, en el entendimiento y la ejecucion de las tecnicas para que su negocio, su ONG, su institucion, o su sueño, sea mas eficaz y eficiente en el tiempo; buscando las relaciones positivas y armonicas a largo plazo con su entorno y, muy especialmente, con las personas y entidades a las que sirve y de las que se sirve.Este libro aborda la teoria como base sustentadora del conocimiento y simiente de la creacion del lector, al mismo tiempo ilustra dicha teoria con casos relacionados para lograr una comprension concreta de la practica de esas competencias, interactuando con cuestiones de discusion que inciten al lector a realizarse planteamientos sobre las exposiciones. Como parte del todo de cada capitulo se han incluido tambien preguntas tipo test, con la intencion de revivir las nociones adquiridas de forma sintetica.Una obra, en definitiva, para todos los publicos, que pretende acercar el marketing a cualquier persona que crea que aplicando estas tecnicas puede tener una vida profesional (y por arrastre: personal) mas satisfactoria para si y para los demas.Los autores: han elaborado esta obra un conjunto de profesores universitarios que abarca casi toda la geografia española, coordinado por Mª Dolores Garcia Sanchez, profesora de la Universidad de Malaga y doctora en Ciencias de la Informacion.Indice:Introduccion al marketing.- Analisis del entorno en marketing.- El sistema de informacion en la gestion de marketing.- Tecnicas de investigacion de mercados.- Tratamiento y analisis de la informacion.- La segmentacion del mercado.- El comportamiento del consumidor.- El producto en la estrategia de marketing.- El precio.- La distribucion.- Comunicacion en marketing.- Comunicacion en el punto de venta.- La publicidad..- La imagen de la empresa.- Direccion y tecnicas de ventas.- El plan de marketing.- Marketing estrategico.
El objetivo básico de esta obra es acercar el conocimiento, de forma fácil y comprensible, a las personas que quieran ahondar en el saber del marketing, y, que las ideas expresadas en este manual inciten a los lectores a realizar múltiples anotaciones en los márgenes o en cualquier zona en blanco, donde apuntar las nuevas ideas que vayan surgiendo acerca de su propia situación profesional. Es por tanto, una obra que busca capacitar a las personas interesadas en el marketing, en el entendimiento y la ejecución de las técnicas para que su negocio, su ONG, su institución, o su sueño, sea más eficaz y eficiente en el tiempo; buscando las relaciones positivas y armónicas a largo plazo con su entorno y, muy especialmente, con las personas y entidades a las que sirve y de las que se sirve. Este libro aborda la teoría como base sustentadora del conocimiento y simiente de la creación del lector, al mismo tiempo ilustra dicha teoría con casos relacionados para lograr una comprensión concreta de la práctica de esas competencias, interactuando con cuestiones de discusión que inciten al lector a realizarse planteamientos sobre las exposiciones. Como parte del todo de cada capítulo se han incluido también preguntas tipo test, con la intención de revivir las nociones adquiridas de forma sintética. Una obra, en definitiva, «para todos los públicos», que pretende acercar el marketing a cualquier persona que crea que aplicando estas técnicas puede tener una vida profesional (y por arrastre: personal) más satisfactoria para sí y para los demás.
La autora da las respuestas en este manual y aborda el negocio desde un planteamiento objetivo, con la intención de facilitar la tarea a todas aquellas personas que se quieran acercar a profundizar en él, especialmente a los nuevos distribuidores que buscan una comprensión global de lo que va a ser su entorno profesional.
Obra imprescindible para toda persona interesada en la oncología. Un antes y un después. Coordinado por María Dolores García con la colaboración de 66 especialistas internacionales.