No se acaba con la inspiración, pasas por fases más a menos profundas, hasta que irremediablemente tienes que derivar en la realidad... Entonces entendí a Juan Rulfo: ?la imaginación es infinita, no tiene límites... puede haber una puerta de escape, y por esa puerta hay que desembocar, hay que irse?.
Restauración, rehabilitación, reconversión, hay una gran variedad de términos afines. Más de 44 ejemplos entre lofts, casas, reformas, palacios, cascos antíguos, etc...
No hay otro conjunto de letras que englobe en una sola obra la dulzura, delicadeza, emoción, humanidad, sensibilidad y criterio que esta que tiene en las manos. Su autora hace tal aportación de vivencias y elegancia, que no podra evitar sentir como suya cada una de las palabras que nos regala en este libro absolutamente necesario e imprescindible.
Esta obra ofrece a profesores y estudiantes de las titulaciones de Educación y de otras del área de Ciencias Sociales un apoyo para la enseñanza-aprendizaje de asignaturas relacionadas con la Metodologia de Investigacion. Esta especialmente indicada para aquellos que se inician en estudios de esta naturaleza, ya que abarca contenidos que van desde la Estadistica Descriptiva hasta la Estadistica Inferencial, incluyendo pruebas de contraste de hipotesis, como la prueba Z; la t, ANOVA y Chi-cuadrado.Se trata de un libro fundamentalmente de problemas, aunque estos vienen precedidos por una breve introduccion y el formulario correspondiente. Se plantean tres tipos de ejercicios practicos: 1) problemas resueltos con calculo manual (para facilitar la comprension de cada tecnica) y con las herramientas informaticas mas usuales; 2) problemas con un solucionario en el que se ofrecen los resultados de cada ejercicio y alguna orientacion para su resolucion correcta, para que el estudiante pueda practicar los contenidos desarrollados y adquirir las competencias especificadas en cada caso; 3) la obra finaliza con 25 problemas sin resolver, basados en investigaciones educativas, reales o ficticias, que ponen de manifiesto la utilidad de estas tecnicas para el investigador educativo y permiten practicar con cuestiones muy diversas relacionadas con la Metodologia de Investigacion.