La Ley 1/2010, de 1 de marzo, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, prevé la regulación, por parte del Gobierno, del régimen jurídico de los contratos de distribucion comercial. Parecen mas o menos previsibles los derroteros que conduciran a la nueva normativa, atendidos las propuestas legislativas formuladas sobre el particular en los ultimos años. Sin embargo, la adecuada integracion del regimen juridico de los contratos de distribucion comercial exige la consideracion de un marco normativo extraordinariamente amplio. Los estudios que ahora se publican abordan, desde una perspectiva practica, aunque sin merma de la profundidad dogmatica que requiere el tema, el analisis de los asuntos mas relevantes y actuales: delimitacion de modalidades contractuales, politica comunitaria de la competencia, signos distintivos, distribucion en Internet, proteccion de los consumidores, transferencias bancarias y conflictos planteados en la terminacion de los contratos de distribucion. En suma, se trata de una obra de indudable interes, tanto para practicos del Derecho, como para academicos, en la que se combina el analisis jurisprudencial de los asuntos mas conflictivos de la distribucion comercial con una cuidada exegesis de las diversas normas implicadas.