Todo cuanto hay que saber para disfrutar de una alimentación sana, equilibrada, placentera, sen encuentra en este práctico y ameno manual, y conviene atender a sus sabios consejos, pues comer bien es sinonimo de salud y bienestar. Actualmente, con las prisas y el estres, hay que prestar especial atencion a lo que comemos: la autora nos informa en profundidad de cuales son nuestras necesidades nutricionales, de como debemos organizar nuestros menus y como podemos prevenir problemas de salud con una dieta adecuada.
Vitalidad, salud y belleza se consiguen con una alimentación completa, de la que este libro nos ofrece las claves para elaborar nuestros propios menús. María José Roselló nos habla de mujer a mujer y nos da los mejores consejos para mejorar nuestra calidad de vida.
Es un libro que tratará del principio de la vida. Con un lenguaje fácil y coloquial nos facilitará menús y recetas para los más pequeños, nos explicará como preparar las papillas, los purés, como se le tienen que ir incorporando al niño los diferentes tipos de comidas, porque aunque no lo parezca hay un gran desconocimiento de los alimentos que se pueden o no incorporar a su alimentación, de cómo y de cuándo. Llegará hasta la adolescencia (2 años). Menús fáciles de preparar y recetas ricas pero sobre todo sanas, que facilitarán el desarrollo y el crecimiento de los más pequeños, la buena movilidad, el desarrollo motriz... Una alimentación sana es una vida prolongada sana. Además también nos proporcionará la dieta adecuada cuando aparecen pequeños problemas de salud: diarreas, estreñimientos, fiebre, perdida de peso, etc.
Contra el vértigo de la vida moderna, la autora -nutricionista de amplia trayectoria- indica la dieta adecuada para cada edad. La importancia de alimentarse bien a los treinta, cuarenta, cincuenta y hasta más de setenta años, las necesidades de cada momento de la vida.