María Paz Salido Amoroto, economista de profesión, nació en Madrid. Después de haber publicado artículos de tipo profesional, inició su carrera literaria con Violeta y el portugués misterioso, a la que siguió Alicia, Cecilia y sus demonios. Crecida entre muchos hermanos y muchos libros en una época en la que el género de la literatura infantil no existía, sus historias combinan un buen conocimiento de los anhelos y temores de niños y adolescentes con el recurso al acervo literario tradicional formado por los Salgari, Dumas, Stevenson y otros grandes contadores de historias. El resultado son relatos llenos de vida, emoción y ternura. La pluma verde es su última novela.
Recibe novedades de MARIA PAZ SALIDO AMOROTO directamente en tu email
«¿Que no quiere comer? -vociferaría Hermógenes-. ¡En la basura teníais que veros, babeando por un trozo de pan y una onza de chocolate!» Alicia nunca ha querido a nadie como quiere a Cecilia, y ésa es la reacción que teme de su padre, Hermógenes, si éste llegara a saber de Cecilia y los problemas que la atormentan.
EDICIONES ALFAGUARA, S.A. - GRUPO SANTILLANA 9788420449111
Violeta, una niña decidida e intrépida, se hace amiga de un pobre portugués que trabaja como limpiacoches. Después de unos días sin verle, decide investigar su desaparición. Con la inestimable ayuda de su abuelo, se vera envuelta en una trepidante aventura y resolvera un peligroso enigma. Encuadernacion: Rustica.
Enrique y Santiago bajan al supermercado a hacer un recado. De repente, a Enrique se le desencaja el semblante y sale huyendo, dejando tras de sí un rastro de latas tiradas y carros volcados. En ese momento comienza un enigma que se empeñaran en desentrañar Santiago y Belen, llenos de inteligencia y astucia. A espaldas de los mayores que rodean a los chicos y que no quieren complicarse la vida, descubriran que algo muy grave esta sucediendo a pocos pasos de la tranquila calle donde viven. Nace asi un grupo de jovenes detectives que utilizan su sagacidad para luchar contra malvados sin escrupulos. El dueño de la pluma verde estara en deuda con ellos.