Albanese, MariliaLos viajeros amantes de la arqueología verán en esta guía un práctico aliado de sus aventuras, pues es de fácil manejo, expone detalladamente los distintos itinerarios destacando la herencia artistica que pueden aportarnos y se acompaña de magnificas ilustraciones, mapas, reconstrucciones y planos que embellecen aun mas la experiencia de redescubrir los tesoros de Angkor y el esplendor del imperio Khmer de Camboya.
Entre los siglos IX y XIII, Indochina fue testigo del surgimiento de uno de los imperios más poderosos y fascinantes de su historia: el de los Khmer. Este libro, después de trazar las coordenadas históricas en su primera parte, se propone en la segunda reconstruir hasta donde sea posible el marco de la existencia de los Khmer, desde la cumbre indianizada de la corte hasta el pueblo de los arrozales. Fotografías, esquemas e ilustraciones a todo color.
En cuanto se produjeron los primeros contactos con la India, Occidente sintió una fascinación inmediata que al mismo tiempo ha ido acompañada de duras críticas. El estudio científico y en profundidad dé la civilización india es una labor relativamente reciente, y el acercamiento viene condicionado, incluso en la actualidad, por expectativas, prejuicios y estereotipos. El pasado juega todavía un papel fundamental en la India, por lo que conocer el origen de su civilización contribuye a comprender mejor la dimensión actual de uno de los países más grandes dé la Tierra. Desde hace cinco mil años, la India ha estado siempre en constante transformación, y es esta increíble continuidad, casi única en la historia del mundo, la que impresiona a todos aquellos qué se adentran por los vericuetos de su cultura. Con el objetivo de abarcar la India desde un punto de vista tanto espacial como temporal, este libro se divide en tres partes: la primera recorre los orígenes de la civilización india, prestando especial atención al III milenio a:C., hasta la llegada de los musulmanes en el siglo XIII d:C.; la segunda parte dedica varios capítulos a la vida cotidiana, la organización social y política, el ambiente rural y urbano, el mundo divino y la religiosidad, las artes y el sentido estético; la tercera parte sugiere numerosos itinerarios para descubrir algunos de los yacimientos arqueológicos más importantes. Magníficamente ilustrado, este libro revela el misterio de un mundo de refinada belleza, y a menudo oculta alusiones y referencias a una dimensión más sutil y esotérica.