Marjorie Perloff (1931) nació como Gabriele Mintz en una familia judía secularizada en Viena. Ante el auge nazi, su familia emigró en 1938 cuando tenía seis años, yendo primero a Zúrich y luego a los Estados Unidos, estableciéndose en Riverdale, Nueva York. Después de asistir al Oberlin College de 1949 a 1952, se graduó Magna Cum Laude y Phi Beta Kappa en el Barnard College en 1953. Completó su trabajo de posgrado en la Universidad Católica en Washington, DC, obteniendo una maestría en administración en 1956 y un doctorado (con una disertación sobre W. B. Yeats) en 1965. Fue profesora de Humanidades en la Cátedra Sadie D. Patek en la Universidad de Stanford y también profesora de inglés en la Cátedra Florence Scott en la Universidad de California del Sur.Ha impartido cursos y escribe sobre poesía y poética del siglo XX y XXI tanto desde la perspectiva anglo-americana como de la comparativa. Igualmente ha publicado trabajos sobre artes visuales e intermedia y, más recientemente, sobre literatura austriaca del periodo de entreguerras, especialmente sobre Ludwig Wittgenstein.Sus primeros tres libros se enfocaron en las obras de Yeats, Robert Lowell y Frank O'Hara respectivamente; posteriormente publicó The Poetics of Indeterminacy: Rimbaud to Cage (1981), una obra que la llevó a su extensa exploración de los movimientos artísticos de vanguardia en The Futurist Moment: Avant-Garde, Avant-Guerre y The Language of Rupture (1986) y los más recientes como El genio no original: poesía por otros medios en el nuevo siglo (2011), y Edge of Irony: Modernism in the Shadow of Habsburg Empire (2016). Su investigación se ha centrado especialmente en explicar la escritura de poetas experimentales y de vanguardia y relacionarla con las principales corrientes de la actividad modernista y, especialmente, posmoderna en las artes, incluidas las artes visuales y la teoría literaria.Perl...
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«El genio no original da sentido al combate con el lector que ha ocupado a los poetas desde Baudelaire. Cuenta la expansión del imperio de la poesía llevada a cabo por los cambios en los medios de co
Este extraordinario libro de Marjorie Perloff fue uno de los primeros en ofrecer un riguroso y rico análisis de los momentos de fulgor del futurismo poético en el arte y la literatura europeos de principios del siglo XX. A través de penetrantes consideraciones sobre la prosa, las artes visuales, la poesía y los manifiestos futuristas, Perloff revela los impulsos del momento futurista desde Rusia hasta Italia y traza los ecos que, a través de los años, aún reverberan en la obra 'posmoderna' de figuras como Roland Barthes. Esta edición, puesta a punto con su nuevo prefacio, reexamina el momento futurista bajo la luz de un nuevo siglo, en el que el ethos futurista parece cada vez tener que decir más acerca del presente.