Marta Soliño (Vigo, 1998) es Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y tiene un Máster en Periodismo Avanzado Multiplataforma. Comenzó a escribir con diecisiete años en su blog personal, Male Di Miele, dando rienda suelta a las emociones reencarnadas en palabras. Desde 2019 cautiva la atención de miles de seguidores que comparten su poesía y aforismos en Instagram. En 2020 publicó su primer poemario, Reinventarse un domingo, y en 2021 el segundo, Selvas de júbilo. Siempre que estoy a punto de conocerme es su más reciente publicación que incluye poemas, aforismos y está ilustrado con fotografías.
Recibe novedades de MARTA SOLIÑO directamente en tu email
Una madre enseñándote a ser emocional, un padre haciéndote dura de roer; esas dos partes librando batallas en tu cabeza desde que tienes uso de razón. Amores que duran un rato, desamores que duran lo que duran los domingos. Excusas que no entiendes, contradicciones que tampoco. Atrocidades humanas y el placer de relativizarlas. Finales que no son nales, noches que empiezan despidiéndose y días reveladores en su insignicancia. Este libro es fruto de las seis emociones universales, una por cada domingo: miedo, asco, tristeza, ira, sorpresa y alegría.
Segundo poemario de la autora Marta Soliño.Este libro es la precisión del contraste vital; no hay luz sin oscuridad, tregua sin batalla, gozo sin tristeza, abundancia sin vacío, alivio sin dolor, lección sin arrepentimiento, libertad sin atadura, sensatez sin delirio, tiempo sin fugacidad, crecimiento sin esfuerzo, verdad sin engaño, calor sin frío, acuerdo sin roce, conanza sin recelo, respuesta sin dilema, principio sin nal. No hay júbilo sin perderse antes por la selva.
La poeta Marta Soliño ficha por Lunwerg para su tercera obra (la primera ilustrada): un libro que combina poesía, reflexiones y aforismos y que habla del amor propio, la necesidad del autocuidado y los pequeños placeres cotidianos. Siempre que estoy a punto de conocerme es un manifiesto a favor de los placeres sencillos, un acto de autoafirmación y el libro más profundo y personal de Marta Soliño (@maledimiele). Un poemario que incluye reflexiones y aforismos, en el que se muestra sin máscaras ni personajes. La vida en transición, caminar en dirección contraria, sentir el eco de algunas ausencias, pero también celebrar los sonidos, colores y momentos felices de cada día. Su caligrafía y las diferentes fotografías (algunas extraídas de su álbum personal) completan una obra coral y madura, como un diario que recupera la memoria familiar, danza con el paso del tiempo y propone disfrutar de la espera, el paisaje y las relaciones personales para recuperar la calidez de las cosas cotidianas.