Martin Mosebach (1951) cambió su trabajo de jurista por la literatura. Es autor de diversas novelas, obras de teatro, ensayos y libros de viajes, entre los que destacan Das Bett (1983), Ruppertshain (1985), Westend (1992), Die Türkin (1999) y Eine lange Nacht (2000), entre las novelas, o Häresie der Formlosigkeit. Die römische Liturgie und ihr Feind (2002) o Schöne Literatur (2006), entre sus ensayos. En el año 2002 recibió el premio Kleist en reconocimiento a su obra dramática, y en el 2007 fue distinguido con el Georg Büchner, el galardón más prestigioso de las letras alemanas. En Acantilado prologó la edición de Los demonios, de Heimito von Doderer.
Recibe novedades de MARTIN MOSEBACH directamente en tu email
Lerner, un joven inconsciente pero seguro de sí mismo, se embarca en una audaz empresa engatusado por una exuberante estafadora, la señora Hanhaus, con la que decide viajar al Ártico para anexionar al Imperio aleman una isla sin dueño. A traves de esta aventura, basada en un capitulo real de la historia colonial alemana, Mosebach traza con gran destreza y fina ironia un retrato feroz con la conciencia humoristica de la historia que le reconocio el jurado del premio Georg Buchner.
El protagonista, un joven, prestigioso y adinerado arquitecto, uno de los más caros profesionales de Alemania, se codea con artistas elitistas y arquitectos más adinerados que él si cabe. En la casa de uno de ellos, de 85 años, conoce a la joven Marion, una mujer excéntrica e ingenua, condenada a cuidar de su anciano padre, que despierta una nueva faceta del joven arquitecto. Se inicia entonces una inestable relación de varios meses hasta que el arquitecto debe marcharse a la India. Allí comienza la vorágine de celos, idas y venidas que marcan una relación tortuosa y conflictiva.
Hans e Ina forman una joven pareja, tan joven que casi son un matrimonio infantil. Hans acaba de iniciar una brillante carrera bancaria en Frankfurt, por lo que resulta muy sorprendente que meta tanto la pata al elegir el nuevo piso: detrás de la estación principal, justo al lado de una bulliciosa calle, en un edificio del siglo XIX en el que suceden todo tipo de sucesos extraños. ¿Existen los demonios? Con terror, Ina empieza a creer que la paloma muerta que encontró en el dormitorio ha introducido un espíritu maligno en el apartamento. Al mismo tiempo, empiezan a tener encuentros fatídicos con sus vecinos, una joven actriz y su novio, y el siempre presente portero marroquí, que se reúnen en el caluroso patio bajo la inmensa luna de verano. Los acontecimientos se precipitan cuando Hans pierde su anillo de boda.