Max Barry, nacido en 1973, vive en Melboure, Australia y pasó los mejores años de su vida en las entrañas de Hewlett-Packard, investigando en secreto para este libro. La Corporación es su tercera novela, en la que repite el éxito conseguido con Syrup y con Jennifer Gobierno (Tropismos, 2005).
Recibe novedades de MAX BARRY directamente en tu email
A los llamados "Poetas" se les enseña a persuadir, a emplear el lenguaje para manipular mentes, a utilizar las palabras como armas... Max Barry nos trae un thriller lleno de suspense y ciencia ficcion. En algun lugar a las afueras de Arlington, Virginia, existe una escuela exclusiva a cuyos estudiantes no se les enseña historia, geografia o matematicas, al menos en el sentido habitual. Se les enseña a persuadir, a emplear el lenguaje para manipular mentes, a utilizar las palabras como armas. A estos estudiantes se los llama "Poetas", y aquel que se gradue con una mejor puntuacion podra entrar en una organizacion anonima que actua con un proposito desconocido. La joven Emily Ruff lleva una vida tranquila en San Francisco cuando de pronto atrae la atencion de los reclutadores de la organizacion. Emily promete y todo apunta a que llegara a convertirse en uno de los talentos mas prodigiosos de la organizacion, hasta el dia en que comete un error catastrofico. Mientras, en Australia, en una ciudad toxica llamada Broken Hill, un hombre llamado Wil Parke parece ser inmune a las palabras y puede convertirse en la clave heroica de lo que tiene todo el aspecto de ser una guerra secreta# Opini
En la retorcida y divertidísima visión de Max Barry sobre el futuro próximo, el mundo está en manos de enormes empresas americanas (excepto unas pocas ilusas que se niegan a entrar en el juego, como las francesas); los impuestos son ilegales, los empleados toman sus apellidos de las empresas para las que trabajan; la Policía y la Asociación Nacional del Rifle (ANR) son empresas de seguridad con las que se comercia públicamente; el Gobierno sólo investiga delitos si puede pasarle la factura a un determinado ciudadano. ¡Es el paraíso del libre mercado! Hack Nike es un empleado de segunda a quien no se le da demasiado bien negociar su salario. Así que cuando John Nike y John Nike, ejecutivos de la tierra prometida del marketing, le ofrecen un contrato, lo firma sin leerlo. Desgraciadamente, el nuevo contrato de Hack le obliga a cometer asesinatos con el fin de dar publicidad a unas nuevas zapatillas Nike de 2.500 dólares el par. Asustado, Hack va a la Policía, que entiende que lo que les está pidiendo es una subcontrata, y dan en arriendo el trabajo a la ANR. Muy pronto, Hack se ve perseguido por Jennifer Gobierno. Jennifer es una mamá estresada, vigilante del mundo empre-sarial y agente gubernamental que lleva un código de barras tatuado bajo su ojo. Su principal objetivo es cazar a John Nike (el jefe del otro John Nike). En un mundo en el que el lugar que uno ocupa en el trabajo es vital, donde la posesión más preciada es una tarjeta de crédito de platino y el eslogan publicitario da paso a la artillería por la lucha de mercados, Jennifer Gobierno es quien protege los intereses del consumidor, el perro guardián del consumo procedente del infierno.
In Max Barry's twisted, hilarious and terrifying vision of the near future, the world is run by giant corporations and employees take the last names of the companies they work for. It's a globalised, ultra-capitalist free market paradise! Hack Nike is a lowly merchandising officer who's not very good at negotiating his salary. So when John Nike and John Nike, executives from the promised land of Marketing, offer him a contract, he signs without reading it. Unfortunately, Hack's new contract involves shooting teenagers to build up street cred for Nike's new line of USD2,500 trainers. Hack goes to the police - but they assume that he's asking for a subcontracting deal and lease the assassination to the more experienced NRA. Enter Jennifer Government, a tough-talking agent with a barcode tattoo under her eye and a personal problem with John Nike (the boss of the other John Nike). And a gun. Hack is about to find out what it really means to mess with market forces.
En la Corporación Zephyr nadie ha visto nunca al Consejero Delegado en persona, aunque está presente a diario en las comunicaciones internas de la empresa. La recepcionista, especialmente guapa, cobra el doble que cualquier otra persona, si bien no parece que tenga ninguna tarea asignada. Los agentes comerciales utilizan libros de autoayuda como manuales de ventas y cualquier empleado de la firma puede montar un pollo solo porque ha desaparecido el donuts que le correspondia y al que la empresa invita de vez en cuando. ¿Se trata de una empresa normal? En realidad si, aunque se dedique a algo muy poco habitual y que el lector solo descubrira muy al final de la novela. Divertidisima... Barry pone de manifiesto sus credenciales como escritor satirico y saboteador... La Corporacion es el mejor libro de Barry . The New York Times Barry realizo una hazaña imposible, escribir tres libros sin sucumbir a una depresion. Perspicaz y diabolica... Si usted ahora esta leyendo un libro de gestion, cualquier libro de gestion, dejelo y coja este en su lugar . Forbes
La Corporación Zephyr es una gran empresa con cientos de departamentos en el que sus empleados se encuentran en perpetuo estado de neurosis por la desinformación y los cambios de rumbo de Dirección. En esas circunstancias se incorpora Jones, un joven perspicaz, que pronto comienza a darse cuenta que lo anormal llevado a la normalidad puede ofrecer resultados inesperados.