La segunda edición de esta obra pretende convertirse en un referente dentro de la enseñanza de técnicas de comunicación dirigida a los profesionales de la salud. Aunque se apuesta por continuar con caracter practico de la anterior edicion, su autor tiene como objetivo incrementar este aspecto practico incluyendo en cada capitulo casos practicos orientados al autoaprendizaje. La nueva edicion de esta obra tambien se basa en aquellos principios fundamentales por los que se rige la educacion universitaria en España a raiz de la implantacion de los nuevos planes de estudio basados en la Declaracion de Bolonia. El libro incluira tambien un DVD en el cual se incluira una serie de role playing que recogeran, en forma de videos, material visual sobre las reuniones de grupo y sobre como preparar, dirigir y orientar las entrevistas personales. La obra se presenta como una herramienta de gran utilidad tanto para profesionales de cualquiera de las ramas de Ciencias de la salud, como para estudiantes de Medicina, Enfermeria, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Podologia y Odontologia.
En el curso de los últimos años constatamos el marcado crecimiento de trabajadores profesionales y no profesionales de diversas disciplinas, interesados en procurar una ayuda psicológica a los pacientes o clientes . Entre estos, se encuentra un gran número de profesionales de la salud. En efecto, muchos han comprendido que el hecho de ofrecer apoyo técnico o un consejo de experto no son suficientes para la eficacia de sus acciones. Sea cual sea su trabajo, su clientela pide ante todo ser acogida, escuchada y comprendida. Aunque posean los profesionales muchos elementos de las respuesta que buscan los clientes, sin embargo éstos necesitan que se les ayude a descubrirlos; que se les apoye emotivamente en la aceptación de estas respuestas y en la forma de aplicarlas en su vida cotidiana. En bastantes casos, este apoyo se convierte en la mayor ayuda que los profesionales puedan aportar.