Profesor de Comportamiento Organizativo en INSEAD, Fontainebleu, Michael Watkins fue fundador de Genesis Advisor, una consultoría de liderazgo. Entre sus publicaciones destacan el bestseller Los primeros 90 días (Deusto, 2004) y Breaking Business Negotiation: A Toolbox for Managers (Jossey-Bass, 2002), libro ganador del premio CPR Institute por el mejor libro de negociación. Entre 1996 y 2003 fue profesor de Harvard Business School y también ha dio clases de negociación para el Senior Executive Program en Harvard Law School.
Recibe novedades de MICHAEL WATKINS directamente en tu email
Michael Watkins, autor del bestseller Los primeros 90 días (Deusto, 2004), ha identificado la habilidad básica necesaria de todo nuevo líder para asegurarse unas primeras victorias clave: la negociacion.En Marcando las reglas de la negociacion, el autor establece las estrategias basicas que han de conducir a una negociacion exitosa: crear el maximo valor para la empresa y capturarlo, cultivar las relaciones adecuadas y adquirir la credibilidad necesaria ante los grupos de interes implicados.Con un enfoque eminentemente practico, Marcando las reglas de la negociacion sienta los principios que hacen de un lider un negociador de elite.
«Un escritor maravilloso. Gray siempre resulta original e interesante [...] y es lo más cercano que tenemos a un intelectual francés revienta-escaparates». ANDREW MARR«Original, elocuente y provocado
El análisis que hacen los autores se refiere al liderazgo en el sector privado sin embaro cada una de las páginas del libro ofrece ayuda y conocimiento a aquellos de nosotros que trabajamos en el sector público o en el mundo de las organizaciones sin ánimo de lubro. Este libro intercala viñetas con consejos que los líderes desearán seguir antes de que sea demasiado tarde.
El presidente tiene 100 días de prueba. Usted tiene 90. Le acaban de ascender a un puesto de liderazgo nuevo. Todavía no sabe a qué retos se deberá enfrentar ni cómo los superará. Lo único que sabe es que tiene tres meses para dominar el puesto y avanzar... o fracasar. Este libro es una guía que le indicará cómo asumir sus responsabilidades de forma rápida y efectiva durante los períodos de transición profesionales críticos, tanto si es la primera vez que asume un puesto de dirección como si le han ascendido a director general recientemente. Los primeros 90 días, escrito por el destacado experto en transiciones de liderazgo Michael Watkins, señala estrategias comprobadas que reducirán espectacularmente el tiempo necesario para lograr lo que el autor denomina umbral de rentabilidad: el punto en el que la empresa le necesita tanto a usted como usted necesita a ella. Tanto si debe poner en marcha una empresa nueva como si debe conservar una unidad de alto rendimiento, Los primeros 90 días le ayudará a desarrollar un plan para acelerar la transición que se adapte a sus circunstancias. El libro se basa en tres años de investigación de transiciones a todos los niveles y de trabajo práctico en el diseño de programas de transición para ofrecer ejemplos y herramientas que le mostrarán cómo: · Evaluar sus puntos fuertes y débiles e identificar las vulnerabilidades personales.· Diagnosticar su situación y comprender los retos y las oportunidades que plantea.· Negociar una relación de trabajo productiva con su jefe.· Asegurar victorias iniciales que establezcan credibilidad y den impulso. · Construir su equipo y conectar con coaliciones de apoyo influyentes. Los primeros 90 días refuta la creencia dominante de que se debería abandonar a su suerte a los nuevos líderes y detalla un enfoque de planificación proactivo que puede llevar a buen puerto la carrera profesional de una persona y garantizar el futuro de una empresa.