El primer jardín fue un recinto cerrado donde el hombre domesticaba algunas plantas para alimentarse. Pero este recinto estaba encantado: pronto comenzaron a aparecer las flores, con lo que empezó a agrandarse, embellecerse y enjambrarse, dando lugar a múltiples y variados desarrollos. Algunos de sus lejanos descendientes se convirtieron incluso en palacios al aire libre para goce y disfrute de los príncipes.Los jardines actuales nos ofrecen a todos ese lujo. Cuidan de nuestro patrimonio natural, se presentan en nuestros paisajes y expresan nuestras ideas sobre el futuro. Nacidos de la nada, han llegado a convertirse en un arte supremo de nuestra civilización.
Presentado por Mercedes Salisachs.Una obra completa sobre los más hermosos jardines del mundo y su historia. Han sido necesarios tres años de trabajo para realizar este conjunto fotográfico de los mayores jardines a través de los cinco continentes. La obra está comprendida en un volumen que recoge 32 de los más destacados jardines, que reflejan la cultura y el entorno en que se encuentran; 150 imágenes reproducidas con gran calidad. Desde el jardín del desierto iraní o las fuentes del jardín persa hasta el “Jardín de la especulación cósmica” de Potrack en Escocia, pasando por el jardín del templo de budismo zen o el jardín acuático de Giverny, se han escogido 32 localizaciones que ofrecen una gran diversidad de estilos, culturas y épocas. Una forma diferente de viajar alrededor del mundo a través de la naturaleza y su relación con el hombre. Un volumen de un formato original 29 x 29 cm. encuadernado en geltex con elegante sobrecubierta ilustrada. Este volumen se presenta en una elegante petaca de lujo negra con estampación en oro.
El presente libro dedicado al jardín de la antigüedad y del extremo oriente, cuenta su historia a partir de los textos y documentos legados por las grandes civilizaciones del antiguo Egipto, Mesopotamia, Grecia, Roma, China y Japón. Un viaje alrededor del mundo que recoge las voces de quienes han creado y quienes han amado los jardines, estableciéndose un diálogo con sus testimonios más evocadores y pesonales.
El primer jardín fue un recinto cerrado donde el hombre domesticaba algunas plantas para alimentarse. Pero este recinto estaba encantado: pronto comenzaron a aparecer las flores, con lo que empezó a agrandarse, embellecerse y enjambrarse, dando lugar a múltiples y variados desarrollos. Algunos de sus lejanos descendientes se convirtieron incluso en palacios al aire libre parea goce y disfrute de los príncipes. Los jardines actuales nos ofrecen a todos ese lujo. Cuidan de nuestro patrimonio natural, se presentan en nuestros paisajes y expresan nuestras ideas sobre el futuro. Nacidos de la nada, han llegado a convertirse en un arte supremo de nuestra civilización. Si los dos primeros volúmenes de esta obra se ocupan, respectivamente, de 1) los jardines de la Edad Antigua y sus grandes civilizaciones: antiguo Egipto, Mesopotamia, Grecia, Roma, China y Japón, y 2) el legado del Islam y la tradición occidental desde la Edad Media hasta el Barroco, pasando por el Reancimiento, el tercer y último volumen está dedicado a los siglos XVIII-XX, donde la nueva sensibilidad surgida a partir de 1700, que aporta una mirada panorámica del jardín (desde ahora guiado no por la geometría sino por el placer de la sorpresa y el contraste), dará paso primero a los jardines de la era industrial (con los jardines y parques públicos, los jardines obreros, los jardines familiares, las casas-jardín, y los jardines de artistas y de poetas) y después a los del siglo XX, donde cabe hablar de una nueva posición del hombre antes la naturaleza. Como en los dos volúmenes anteriores, Michael Baridon evoca en éste las figuras de aquellos cuya mirada modeló nuestro patrimonio natural, lo que permitirá al lector encontrar en la extensa selección de textos reunidos toda una antología de los modos de ver y vivir los jardines que le transportará a la experiencia real de su existencia. El presente volumen incluye los índices de parques, jardines y personas de la obra completa.