En este libro, usted aprenderá atajos para hacer cosas asombrosas con 3DS Max sin tener que aprender a utilizarlo desde el principio y, por lo tanto, para conseguir su propia buena suerte como artista. Existen por ahí algunos libros muy gruesos que cubren cada herramienta de 3DS Max -de hecho, algunos los he escrito yo misma- pero Úste no es uno de ellos. Si quiere realizar el trabajo en el mínimo tiempo posible a la vez que hacer felices a sus clientes (o a su jefe), entonces Úste es su libro. Todos los trucos de este libro están extraídos de trabajos y proyectos reales, en los que el cliente quería algo en tres días, no en tres meses ni en tres semanas. Aprendí la mayor parte a travÚs del ensayo y el error y, al final, desarrollÚ mi propio saco de trucos. Con este libro, he abierto el saco y he esparcido su contenido. Cada práctica de este libro se ha diseñado como una doble página. Esto le permite apoyar el libro cerca de su monitor al trabajar con los archivos del CD. Muchos de los ejemplos están relacionados con compañías reales y muestran tÚcnicas usadas para un trabajo reciente. Al final de casi todos los capítulos hay un intermedio con una exposición sobre un tema relevante. En el CD se encuentran las escenas de arranque y los mapas para muchos de los trucos de este libro, así que puede probarlas usted mismo. TambiÚn he incluido escenas y animaciones finales para que usted pueda ver el resultado final. Los nombres de los archivos de las escenas y animaciones correspondientes aparecen bajo el icono de CD situado en la parte derecha de la página. Los encontrará en la carpeta de ese capítulo
Gracias a sus completas herramientas el programa 3ds max es el favorito de muchos animadores dedicados al diseño de juegos y efectos cinematográficos. La nueva versión 7 aporta novedades en la animación de personajes y en los efectos visuales que satisfacen las necesidades de los creativos más exigentes.
La animación de personajes con software 3D es una forma de arte relativamente nueva. Animar una criatura en 3D no es lograr sólo que los personajes se muevan sino que desarrollen una acción como si fuesen actores. Que tengan vida.El modulo Biped, muy popular entre los desarrolladores de juegos y los animadores de peliculas se utiliza para la creacion y animacion de un esqueleto bipedo. Junto a Physique, era un componente de Character Studio, que ahora se ha incorporado en 3ds Max.La mayor parte de este libro esta dedicada a las herramientas y tecnicas de Biped que aporta resultados rapidos y eficaces. Cada apartado trata una tecnica diferente: revestimiento de piel, pisadas, animacion de forma libre y combinacion de movimientos. El CD-ROM adjunto contiene los ejemplos necesarios para desarrollar los proyectos.
¿Necesita resolver problemas rápidamente para conseguir proyectos creativos a tiempo y ajustarse al presupuesto? ¨Desea perfeccionar sus conocimientos de 3ds Max para adquirir pleno dominio en las técnicas de modelado, iluminación, texturizado y animación? Entonces necesita Trucos con 3ds Max! Michele Bousquet le muestra el camino del problema a la solución, desde el punto de vista de un animador que ha recibido un encargo y tiene que terminarlo a tiempo. Está delante de un libro eminentemente práctico y directo. Con su profundo conocimiento de los secretos utilizados por los profesionales para producir animaciones creativas y profesionales, Michele es la gurú de diseñadores y animadores que quieren crear movimiento, grandes efectos, aplicaciones o interacción con 3ds Max. Libro y CD prácticos son una mina de oro para la inspiración artística, llenos de trucos que ahorran tiempo y contienen técnicas paso a paso. El libro es válido tanto para la nueva versión de 3ds max 2009 como para la anterior (3ds max 2008).