Muy pocas islas del Mediterráneo pueden disputar a Ibiza una popularidad que, durante las últimas décadas ha recorrido el mundo entero. Bohemios, artistas y representantes del glamour internacional han poblado una isla paradisíaca que, en muchos aspectos, permanece básicamente invariable, como el carácter de sus gentes y su arquitectura popular. A la isla suele llegarse por la ciudad de Ibiza o por Sant Antoni de Portmany, centros turísticos de una extraordinaria vitalidad que cuentan con una abrumadora oferta de ocio. Pero a poco que nos alejemos de estos centros, la tranquilidad de sus calas, la belleza de su paisaje y la amabilidad de sus gentes, domina la estancia del visitante. Esta guía rápida y de pequeño formato contiene información acerca de su gastronomía, restaurantes, compras, alojamientos, mapas y fotografías en color y recorridos por la isla.
La mejor información cultural y práctica completamente actualizada.
> Mapa de carreteras de la isla de Menorca. Planos de Maó y Ciutadella.
> Monumentos, yacimientos arqueológicos, o
Mallorca es mucho más que la cosmopolita ciudad de Palma; si se quiere conocer la isla se ha de disfrutar de la monumentalidad de la urbe, también de su noche, pero no quedarnos sólo en esto. Conocer la Serra o el Pla y a sus payeses, vivir la costa, con el atractivo de sus playas y calas, nos ayudaran a comprender la historia, el caracter y tradiciones de sus gentes. La entrada habitual a Mallorca, bien por barco, bien por avion, se realiza por la ciudad de Palma. Desde la ciudad se pueden realizar multiples excursiones que permitiran conocer el resto de una isla que ofrece numerosas posibilidades tanto por el interior como por la costa.
" La mejor información sobre Mallorca totalmente actualizada y dividida en cuatro secciones.En la primera, titulada Excursiones por Mallorca, se describen cuatro recorridos por la isla. Cada
Muy pocas islas del Mediterráneo pueden disputar a Ibiza una popularidad que, durante las últimas décadas ha recorrido el mundo entero. Bohemios, artistas y representantes del glamour internacional han poblado una isla paradisíaca que, en muchos aspectos, permanece básicamente invariable, como el carácter de sus gentes y su arquitectura popular. A la isla suele llegarse por la ciudad de Ibiza o por Sant Antoni de Portmany, centros turísticos de una extraordinaria vitalidad que cuentan con una abrumadora oferta de ocio. Pero a poco que nos alejemos de estos centros, la tranquilidad de sus calas, la belleza de su paisaje y la amabilidad de sus gentes, domina la estancia del visitante. Como si habitaran en vías paralelas que sólo en ocasiones se cruzan en la calle, en el mercado, en el café o en la playa, dos sociedades muy distintas viven en Ibiza.