Miquel Peralta, explora en profunditat la funció dramàtica de les diferents tipologies de veu femenina amb la voluntat d'anar més enllà d'aspectes merament t
La televisió és un mitjà audiovisual. Però moltes de les coses que hi surten, abans han estat escrites, sobretot en els informatius. La redacció de textos per als telenotícies és tot un ofici. La recepta que ofereix aquest llibre és simple i clara, i no només té en compte l'escriptura, sinó també el llenguatge no verbal o la locució. És una obra útil per als que volen entendre millor com funciona la televisió o, fins i tot, treballar-hi.
Teleinformatius es un libro-manual de teoría de la información televisiva a partir de la práctica de un profesional de la televisión que reflexiona sobre el medio donde trabaja. El libro está dividido en dos partes: una primera, que analiza la noticia televisiva, los criterios y factores de noticiabilidad, las expresiones de las noticias, la redaccion y locucion del texto informativo, la edicion o montaje de la noticia y la cronica televisiva, y una segunda, basada en la tesis doctoral de Peralta, sobre la relacion del expresidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, con los medios de comunicacion. En el libro se elabora una tipologia de los directos, de los formatos de las noticias, se reflexiona sobre el impacto de internet y se profundiza en los cambios y tendencias que esta experimentando la television y mas precisamente los informativos en este medio de comunicacion (aun de masas). Pero, que el lector no busque un analisis academico sesudo sobre la television porque en Teleinformatius encontrara mas bien una guia practica, facil de leer y entender, que explica la realidad actual de la pequeña pantalla.
Las audiencias en la TV Las audiencias tienen un papel destacado en la televisión y la radio. Pueden hacer caer programar o dar proyección a series desconocidas. Medir las audiencias es esencial. Pero ¿Cómo se hace? ¿Qué aparatos se utilizan? ¿Wn qué casas se colocan? Este libro explica los detalles del medidor de audiencias con ejemplos y aclara conceptos como la cuota de pantalla o el ràting. El lenguaje de las noticias de TV La televisión es un medio audiovisual. Pero muchas de las cosas que salen, antes han sido escritas, sobre todo en los informativos. La redacción de textos para los telediarios es todo un oficio. La receta que ofrece este libro es simple y clara, y no sólo tiene en cuenta la escritura, sino también el lenguaje no verbal o la locución. Es una obra útil para los que quieren entender mejor cómo funciona la televisión o, incluso, trabajar.
"La voz femenina en la ópera, carácter e interpretación" explora en profundidad la función dramática de los tipos vocales con la voluntad de ir más allá de los aspectos técnicos y de clasificación. Centrándose en las distinciones de las diferentes categorías de la voz lírica femenina, la obra recorre todo un abanico de temas de interés para el aficionado, tanto históricos como de naturaleza estética, y contiene una completa serie de ejemplos comentados de interpretaciones que ilustran de manera práctica los diversos conceptos que se han presentado en las secciones previas.Tanto los habituales de los teatros de ópera como todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo fascinante de la voz lírica, encontrarán en "La voz femenina en la ópera" una guía que, con un estilo ágil, preciso y exhaustivo, les proporcionará un nuevo marco de comprensión que les permitirá disfrutar con más intensidad de la experiencia siempre renovada que les ofrece el universo operístico.