(Valladolid, 1979) Es periodista, escritora y guionista de radio y televisión. Dejó su Valladolid natal en 2004 para instalarse en Barcelona, ciudad que la vio crecer profesionalmente. Su vocación es la radio, pero desde hace años se dedica a una de sus grandes pasiones: la escritura. Colabora habitualmente en prensa, como las revistas Muy Interesante, Época y Más allá de la Ciencia, periódicos como La Vanguardia en su formato digital o Diario Siglo XXI, así como los programas de radio Nits de Ràdio en Onda Cero Catalunya, Queremos hablar en ABC Punto Radio y Noches de radio en Onda Cero con su sección Misterios y Conspiraciones.
Es coautora de Cuentos hindúes. Desde el Índico a los Himalayas y autora de Guardianas nazis, su primer libro de investigación en solitario, publicado por esta editorial. Se considera una investigadora nata, imperfecta y orgullosa de serlo y sobre todo, una mujer optimista, apasionada y soñadora.
Recibe novedades de MONICA GONZALEZ ALVAREZ directamente en tu email
El nazismo postuló que todos aquellos que no fueran arios no eran humanos y por tanto serían tratados como animales. Si era ético experimentar con perros, gatos y ratones, ¿qué problema habría en hacerlo con judios, polacos, gitanos u homosexuales? La respuesta la encontramos en los campos de concentracion nazis donde cientos de fieles guardianas, con la sangre "limpia" y libres de intoxicaciones, se convirtieron en las torturadoras y asesinas mas despiadadas de la Segunda Guerra Mundial. No son tan famosas como los Hitler, Himmler, Goebbels o Mengele pero la Historia mas siniestra de la Humanidad tiene su hueco para estas autenticas arpias, las caras inhumanas que tantas victimas dejaron tras de si. Como el caso de Hermine Braunsteiner, "La Yegua de Majdanek", que disfrutaba propinando severas coces en el estomago de sus confinadas. O Irma Grese, el "Angel de Auschwitz", cuyo pasatiempo favorito era echar a sus perros para que devoraran a las prisioneras. A lo largo de este libro, la autora recoge la biografia de un total de 19 mujeres que participaron activamente en la maquinaria belica del Nacionalsocialismo y que sucumbieron ante el poder, la sangre y la muerte. ¿Tuvieron otra salida? Si. No obstante, optaron por tomar las riendas, acatar ordenes y aliñar sus actuaciones con fuertes dosis de vejacion, maltra...
El nazismo postuló que todos aquellos que no fueran arios no eran humanos y por tanto serían tratados como animales. Si era ético experimentar con perros, gatos y ratones, ¿qué problema habría en hacerlo con judíos, polacos, gitanos u homosexuales? La respuesta la encontramos en los campos de concentración nazis donde cientos de fieles guardianas, con la sangre "limpia" y libres de intoxicaciones, se convirtieron en las torturadoras y asesinas más despiadadas de la Segunda Guerra Mundial. No son tan famosas como los Hitler, Himmler, Goebbels o Mengele pero la Historia más siniestra de la Humanidad tiene su hueco para estas auténticas arpías, las caras inhumanas que tantas víctimas dejaron tras de sí. Como el caso de Hermine Braunsteiner, "La Yegua de Majdanek", que disfrutaba propinando severas coces en el estómago de sus confinadas. O Irma Grese, el "Ángel de Auschwitz", cuyo pasatiempo favorito era echar a sus perros para que devoraran a las prisioneras. A lo largo de este libro, la autora recoge la biografía de un total de 19 mujeres que participaron activamente en la maquinaria bélica del Nacionalsocialismo y que sucumbieron ante el poder, la sangre y la muerte. ¿Tuvieron otra salida? Sí. No obstante, optaron por tomar las riendas, acatar órdenes y aliñar sus actuaciones con fuertes dosis de vejación, maltrato y sadismo.