"Vamos a trabajar lo irreductible de los tres campos que se juegan en las relaciones entre los sexos: amor, deseo y goce. Campos que nunca se recubren Exploraremos las diferentes maneras en que hombres y mujeres han buscado a veces para encontrarse, otras veces para desencontrarse una solucion a lo, que en terminos de Lacan podemos nombrar como el no hay relacion sexual. "(). Lacan se refiere a las criaturas atrapadas en el amor imposible de domesticar. Duras mira de frente esta cuestion del amory su solucion a este problema que Lacan ha nombrado de diferentes maneras a lo largo de su obra sera para nosotros un punto de llegada.""No hay manera de hacer coincidir el objeto de deseo, con el objeto de amor y con el objeto del goce. Ni la familia, ni el matrimonio logran cubrir ese irreductible, ese vacio que se instala ante esa imposibilidad. El analista lacaniano por su parte jamas pretendera velarlo, al contrario, se encargara de acompañar al analizante en las diferentes soluciones que ira encontrando a lo largo de su analisis y tambien de su vida para poder vivir con el. Es de esperar que al final cada uno encuentre su solucion". Monica Torres
Los sistemas de educación y formación profesional están sometidos a procesos de reformas tanto a nivel nacional como a nivel europeo para hacer frente a los nuevos retos que plantea la economía mundial y que implican una nueva forma de entender y concebir la educación y la formación profesional, así como el diseño de novedosas políticas educativas. Este libro pretende ofrecer una perspectiva teórica de gran utilidad para reflexionar en torno a las relaciones entre trabajo y educación, al mismo tiempo que enriquece el debate de la educación y formación profesional. Está estructurado en tres secciones. La primera de ellas engloba contribuciones que abordan la transformación de los conceptos de economía y educación y su relación con la formación profesional. Conceptos tales como la empleabilidad y las competencias, con sus diferentes tradiciones intelectuales, se han convertido en un nuevo imperativo a nivel individual y político. La segunda parte analiza la educación y la formación profesional desde una perspectiva europea, con contribuciones críticas con el discurso educativo generado en las últimas décadas. Y, finalmente, la tercera está dedicada al estudio de la formación profesional en España desde una perspectiva interdisciplinar. En definitiva, he aquí una obra que aborda problemáticas y cuestiones relativas a las competencias, la gobernanza, la economía y la producción de conocimiento, la educación y la formación continua, así como la empleabilidad en el marco fijado por unas fronteras cada vez más difusas y cambiantes.