El desarrollo del negocio de la moda ha logrado que el diseño se introduzca como elemento propicio para el uso de lo cotidiano, enriqueciendo de este modo múltiples aspectos de la vida contemporánea. Al mismo tiempo, el creciente poder e influjo de la moda convertida en negocio, y su incidencia neuralgica en la conformacion de la cultura y de la vida social hacen necesaria la reflexion. La complejidad del fenomeno invita a una observacion interdisciplinar, en la que la reflexion filosofica y los estudios sociologicos se complementan, tratando de comprender mejor las diferentes manifestaciones de esta realidad sociocultural. El libro, ofrece una seleccion de reflexiones de varios autores, siguiendo el estilo de diversas disciplinas, con el deseo de que su lectura constituya un estimulo para una reflexion seria sobre la moda. Monica Codina es profesora en la Facultad de Comunicacion de la Universidad de Navarra; colabora en la direccion del seminario Comunicacion y Moda de esta Facultad y forma parte del Comite Organizador de los Congresos sobre Moda que organiza el Vicerrectorado de Extension Academica de esa Universidad. Montserrat Herrero es profesora del Departamento de Filosofia de la Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad de Navarra; forma parte del Comite Organizador de los Congresos sobre Moda que organiza el Vicerrectorado de Extension Academica de dicha Universidad, y ha pronunciado