Nieves Mories (Ávila, 1978) es escritora, ilustradora y guionista, y ha ejercido como crítica de cine en revistas y webs del género. Cuenta con varias novelas publicadas: Nepenthe, La chica descalza en la colina de los Arándanos, Agnus Dei, Agujeros de Sol y Asuntos de Muertos y el volumen recopilatorio Todas las chicas descalzas. Su última novela publicada con Ediciones El Transbordador, Modulorama, es una historia compartida con el escritor, guionista y filósofo Francisco Jota-Pérez. Sus relatos pueden encontrarse en diversas antologías, revistas digitales, webs editoriales y otras páginas especializadas. Mories es coeditora de la revista digital Supersonic Magazine.
Recibe novedades de NIEVES MORIES directamente en tu email
Dicen de esa casa, esa que ves ahí con un seis pintado de verde en la fachada, que ahí se habla con los muertos. Que si pagas una módica cantidad te pondrán en contacto con el más allá. ¿Qué puedo decirte? He visto salir de ella a hombres descompuestos, lívidos. A mujeres llorando que no volvieron jamás. También vi, hace años, cómo se llevaban a la madre en una bolsa para cadáveres. Las ambulancias paran mucho por aquí, sí. Yo sólo sé que nunca han descorrido las cortinas. Que apenas van a hacer la compra ni se relacionan con el vecindario. Él antes salía a trabajar, pero ya ni siquiera eso. Tiene su negocio en casa, dicen que lo ayudan las niñas. Esas niñas tan extrañas que nunca se acercan a nadie. La menor, esa es la que... Qué se yo lo que hacen ahí. Pero no me acercaría mucho. Por si acaso. ¿Eso que llevas es una tarjeta de visita? ¿La suya? Lo que me faltaba por ver...
Nieves Mories nos retuerce las entrañas lanzándonos en medio de una fábula de terror weird, un relato estremecedor que explora la guerra en toda su crudeza. La Ciudad. La otra orilla. Hace veinte años: La guerra de todas las guerras se gesta en las calles, entre hermosos palacetes art nouveau. Viejos nombres, viejas proclamas, viejas cruces flechadas resucitan. En una villa verde jade, mientras las cenizas de los muertos caen sobre todo el que recorre las calles, presentes y futuras, de la ciudad mas hermosa a orillas del Danubio, dos hermanas traen al mundo a dos bebes que les son arrebatados. La Ciudad. Esta Orilla. Esta noche: Cara y Carlo recorren el cadaver plagado de fantasmas de la que fue la ciudad mas hermosa a orillas del Danubio. Devoran cuentos con el ansia con que devoran corazones y miran voraces hacia la otra orilla y sus promesas; siempre estan hambrientos. No lograran saciarse hasta que le encuentren a el, al padre del mal y de los horrores de la guerra que lo destrozo todo.