En Una filosofía del arte de masas, Carroll elabora un modelo conceptual, descriptivo y no valorativo del arte de masas, a partir del análisis de las posturas de resistencia filosófica representadas por Greenberg, MacDonald o Adorno, y de las minoritarias celebraciones de Benjamin o MacLuhan. La reproduccion tecnica y la accesibilidad son las condiciones suficientes y necesarias de su definicion, y aunque en el panorama artistico actual el arte de masas se situe en el extremo opuesto del arte de vanguardia, las acusaciones de inmoralidad e ideologia que se le lanzan no estan siempre justificadas.
En "Una filosofía del arte de masas", Carroll elabora un modelo conceptual, descriptivo y no valorativo del arte de masas, a partir del análisis de las posturas de resistencia filosófica representadas por Greenberg, MacDonald oAdorno, y de las minoritarias celebraciones de Benjamin o MacLuhan. La reproduccion tecnica y la accesibilidad son las condiciones suficientes y necesarias de su definicion, y aunque en el panorama artistico actual el arte de masas se situe en el extremo opuesto del arte de vanguardia, las acusaciones de inmoralidad e ideologia que se le lanzan no estan siempre justificadas.