Nuria García Font nació en Madrid en 1990. Desde pequeña mostró una viva imaginación y gran afición por la literatura. Comenzó a escribir a los nueve años y terminó su primera novela a los doce. Tras finalizar la carrera de Farmacia, combina su afición por la literatura con los estudios de Neurociencia.
Recibe novedades de NURIA GARCIA FONT directamente en tu email
Dice con atino Byington que "Si la psique fuera pájaro, sus alas serían la imaginación". Ciertamente es necesario estar proveído de una considerable imaginación para acometer los más diversos actos creativos, entre ellos la creacion literaria. Ingenio, astucia, genialidad son calificativos que se dan cita en el acto literario. Bien provisto esta de ellos la autora de "La leyenda de Covadonga" para tejer esta historia que mantiene la atencion y el vilo del lector a lo largo de sus paginas. Desde los inicios, en que la anodina vida de la joven Navia se ve sacudida por la presencia de un familiar que cria desaparecido y que debuta en la escena de la mano de un enigmatico regalo con un mensaje secreto. Desvelar este mensaje sumen a la protagonista y Carlos, su compañero, en una maraña de pistas que la autora desgrana pagina a pagina con eficaz ingenio. Paulatinamente -Nuria sabe sostener con eficacia la atencion-, conduce al lector al descubrimiento de un misterio que sera la aldaba que abra la puerta a uno de los secretos mejor guardados del territorio Astur, y que precipita un inesperado final de la novela. De lectura agil, con un lenguaje claro Nuria Garcia Font nos deleita con esta historia llena de enigmas y secretos que mantienen la atencion del lector desde ya las primeras paginas tanto al lector inicial juvenil, como al ya experimentado.
Crónica de los barrios sin luna es una saga de libros que cuenta la historia de Javi, Oona y Fabio, tres jóvenes que trabajan en uno de los departamentos más insólitos de la policía, el C.N.C. (casos no clasificados). Como integrantes de este grupo, su trabajo será resolver aquellos casos que poseen alguna característica que los hace poco comunes.Fabio, Oona y Javi han sido invitados a la cena inaugural de las "Jornadas de las Artes" celebradas en la universidad. Con motivo de las mismas, se ha organizado una exposición que recoge los instrumentos pertenecientes a algunos compositores más importantes de la historia. Como pieza central esta II Cannone, el violín predilecto de Niccolo Paganini. Durante el discurso ofrecido por el rector, se produce un súbito apagón de las luces que genera el desasosiego de los asistentes. Finalmente, la situación parece restablecerse, pero algo ha cambiado.El preciado violín ha desaparecido de la vitrina que lo contenía y en su lugar hay una nota que contiene un extraño mensaje: "el maestro ha vuelto".