Este libro coincide con la ya incuestionable necesidad de ampliar las funciones de la escuela y, también, con las voces que aseguran que mientras los centros educativos no procuren el bienestar socioafectivo de quienes la integran tienen cada vez mas dificil su tarea. Se propone una escuela mas centrada en el alumno y sus procesos. Se redimensiona el concepto de tutoria y de accion tutorial, de manera que toda la escuela sea el espacio de relaciones en el que los diferentes profesionales, desde el conserje a la direccion, hagan posible que sus alumnos encuentren ayuda y recursos para desarrollar su autonomia y construir su itinerario personal. Lo bueno de la propuesta es que no es teoria, pues se trata de un proyecto real que muestra como la orientacion puede ser el motor de la escuela.
Tienes en tus manos una guía para sobrevivir a tus primeros años como madre. ¿Qué necesitas durante este tiempo? ¿Cuándo se introduce cada alimento? ¿Cuántas horas duerme un bebé? ¿Qué diferencia unos biberones de otros? ¿Que es una silla ligera? ¿Cuand