Se recogen en estas páginas, diferentes experiencias de aula que plantean cuestiones relativas al uso del contexto real en el desarrollo de prácticas matemáticas escolares; al papel de los valores y las emociones en el aprendizaje matematico de alumnos de distintas edades; a los cambios en la enseñanza de contenidos matematicos especificos cuando se da prioridad al dialogo; a la influencia de las nuevas tecnologias en las formas de participacion y comunicacion o a la necesidad de relacionar disciplinas trabajadas habitualmente por separado. En todos los casos, se trata de cuestiones de gran relevanciaque se muestran de una manera concreta y amena con la doble finalidad de aportar recursos y generar reflexiones sobre la propia practica profesional.
Pocas veces ocurre que un volumen escrito en lengua castellana compile tantos autores de prestigio que acostumbran a divulgar su saber en lengua inglesa y mediante un registro técnico. Así, este libro ofrece una mirada amplia a algunos de los avances mas relevantes en el ambito internacional de la investigacion en educacion matematica y lo hace presentando distintos contenidos teoricos y practicos de un modo divulgativo y para un publico con interes en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Aporta resultados solidos sobre elementos de influencia en el rendimiento de los estudiantes y en la practica del profesorado.
Pocas veces ocurre que un volumen escrito en lengua castellana compile tantos autores de prestigio que acostumbran a divulgar su saber en lengua inglesa y mediante un registro tecnico. Así, este libro ofrece una mirada amplia a algunos de los avances mas relevantes en el ambito internacional de la investigacion en educacion matematica y lo hace presentando distintos contenidos teoricos y practicos de un modo divulgativo y para un publico con interes en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Aporta resultados solidos sobre elementos de influencia en el rendimiento de los estudiantes y en la practica del profesorado.
Para comprender mejor los procesos de enseñanza y
aprendizaje de las matemáticas. Cómo crear y gestionarentornos de aula motivadores para profesorado y alumnado.
Experiencias relativas a la práctic