Retomando la vieja tradición de las fábulas de animales y plantas, Olivier Clerc nos ofrece siete lecciones de vida que nos ayudarán a entender mejor el complejo mundo que nos rodea. Ahora en edición de bolsillo. Una rana en una olla hirviendo, un brote de bambú que tarda en salir... Las parábolas sirven al autor de pretexto para hablar del ser humano. La primera fábula, que da título al libro, nos habla de una rana metida en un caldero que, debido a la imperceptible subida de la temperatura, no se da cuenta de que la están cociendo. Esta historia le sirve al autor como punto de partida para advertirnos de los cambios que se van produciendo poco a poco a nuestro alrededor sin que nos demos cuenta, como la pérdida de valores en la sociedad occidental o la degeneración en las relaciones de pareja. Las otras seis fábulas, que completan esta acertada recopilación y que están inspiradas en los libros de autoayuda, las fábulas clásicas y el ensayo, tienen el mismo fin: hacernos ver, a través de pequeños relatos llenos de finura y delicadeza, grandes cuestiones sobre la condición humana.
«Cuando la división desaparece, la unidad se instala y el amor reina en mí. Cuanta más libertad interior haya,
más serenidad y más amor habrá para uno mismo y para los demás ».
Éstos son los fr
La primera fábula, que da nombre al libro, nos habla de una rana metida en un caldero y que, debido a la imperceptible subida de la temperatura, no se da cuenta de que la están cociendo. Esta historia le sirve al autor como punto de partida para advertirnos de los cambios que se van produciendo poco a poco a nuestro alrededor sin que nos demos cuenta, como la pérdida de valores en la sociedad occidental o la degeneración en las relaciones de pareja. Las otras seis fábulas que completan esta acertada recopilación, y que beben de los libros de autoayuda, las fábulas clásicas y el ensayo, tienen el mismo fin: hacernos ver, a través de pequeños relatos llenos de finura y delicadeza, grandes cuestiones sobre la condición humana.
¿Le gustaría librarse de esa vocecilla interior que hace que se pase el día juzgándose a sí mismo o que incluso hace que juzgue constantemente a los demás?¿Y si, al mismo tiempo, dejara de temer el juicio de los demas? ¡Menuda liberacion!¡Basta ya de juzgar(me)! incluye las claves para acabar con los pensamientos que inconscientemente hemos heredado y que nos limitan. Nos ayudara a sustituir las exigencias por preferencias y a vencer nuestros miedos, para querernos a nosotros mismos.Embarquese en este viaje interior: conseguira estar en paz consigo mismo y cambiara sus relaciones con los demas.