La oficina de turismo debe ser un referente en los destinos, tanto para dar acogida e información al nuevo turista, como para coordinar la implantación de estándares de calidad, cuidar de la sostenibilidad, dar soporte a la innovacion o a la planificacion estrategica. Con este libro descubriras la nueva oficina de turismo del siglo XXI.
Este libro aporta una visión de la gestión pública del turismo contrastada desde la experiencia y conocimiento de un grupo de expertos en el estudio de la política y la planificación turística. El objetivo es reflexionar acerca del papel y responsabilidad que la gestion publica del turismo tiene en el exito de los destinos. Se analizan tambien las tendencias actuales en la gestion de los destinos turisticos, especialmente en relacion a su capacidad para impulsar iniciativas publicas de desarrollo local centradas en el turismo, con ejemplos tomados de la experiencia española, catalana y europea. Finalmente, se repasa la importancia del analisis de la coyuntura y de la actividad turistica, necesarias para llevar a cabo y para poder planificar el desarrollo de un sector tan complejo como el turistico. El enfoque transdisciplinar escogido permite que los contenidos sean de interes para un publico amplio de profesionales y estudiosos de la planificacion turistica: el profesional de la gestion turistica, el tecnico o responsable de politica turistica, el gestor de un destino turistico, el consultor especializado en la planificacion turistica, asi como tambien para los estudiantes.
Aquest llibre pretén explicar el nou rol que està assumint l'oficina de turisme en les destinacions, alhora que pretén trencar amb el vell tòpic d'associar l'oficina de turisme només als serveis d'ac