Pablo Flores Martínez es profesor titular y trabaja en el Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. En este libro coordina a un conjunto de profesores de varias universidades andaluzas, con diversas trayectorias profesionales dedicadas a la formación de maestros de Educación Primaria.
Recibe novedades de PABLO FLORES MARTINEZ directamente en tu email
Este libro está dirigido a la formación de los estudiantes del grado de Maestro de Primaria como profesores de matemáticas. El objetivo de la obra es que el futuro maestro de Educación Primaria sepa, entienda y utilice el conocimiento didactico del contenido matematico escolar, conocimiento que es necesario para diseñar tareas escolares y unidades didacticas de matematicas.Se estructura en quince capitulos, organizados en tres partes claramente diferenciadas. La parte primera se dedica a fundamentos y cuestiones generales. Se desarrolla en cuatro capitulos y presenta aquellas ideas basicas que han orientado su redaccion. Los capitulos de esta parte se centran en caracterizar el conocimiento didactico que sobre el contenido matematico escolar ha de tener un profesor de Educacion Primaria. Atiende al aprendizaje y la enseñanza de las matematicas escolares. La parte segunda consta de cuatro capitulos. En ellos se estudia el sentido matematico escolar en cada uno de los bloques de contenidos del curriculo de matematicas de Primaria: sentido numerico, sentido espacial, sentido de la medida y sentido estocastico. La parte tercera consta de siete capitulos en los que se estudian cuestiones relativas a la enseñanza y el aprendizaje de aquellos conceptos y estructuras que destacan en el curriculo de Primaria.Cada uno de los capitulos contiene un listado de actividades que estimulan al estudiante para profesor a que ponga en practica los conocimientos didacticos adquiridos, contribuyendo a que su aprendizaje sea autonomo y responsable, de acuerdo con las directrices para las titulaciones universitarias derivadas del marco para el Espacio Europeo de Educacion Superior (EEES).Este libro está dirigido a la formación de los estudiantes del grado de Maestro de Primaria como profesores de matemáticas. El objetivo de la obra es que el futuro maestro de Educación Primaria sepa, entienda y utilice el conocimiento didactico del contenido matematico escolar, conocimiento que es necesario para diseñar tareas escolares y unidades didacticas de matematicas.Se estructura en quince capitulos, organizados en tres partes claramente diferenciadas. La parte primera se dedica a fundamentos y cuestiones generales. Se desarrolla en cuatro capitulos y presenta aquellas ideas basicas que han orientado su redaccion. Los capitulos de esta parte se centran en caracterizar el conocimiento didactico que sobre el contenido matematico escolar ha de tener un profesor de Educacion Primaria. Atiende al aprendizaje y la enseñanza de las matematicas escolares. La parte segunda consta de cuatro capitulos. En ellos se estudia el sentido matematico escolar en cada uno de los bloques de contenidos del curriculo de matematicas de Primaria: sentido numerico, sentido espacial, sentido de la medida y sentido estocastico. La parte tercera consta de siete capitulos en los que se estudian cuestiones relativas a la enseñanza y el aprendizaje de aquellos conceptos y estructuras que destacan en el curriculo de Primaria.Cada uno de los capitulos contiene un listado de actividades que estimulan al estudiante para profesor a que ponga en practica los conocimientos didacticos adquiridos, contribuyendo a que su aprendizaje sea autonomo y responsable, de acuerdo con las directrices para las titulaciones universitarias derivadas del marco para el Espacio Europeo de Educacion Superior (EEES).