El libro está orientado a la formación de maestros de Educación Infantil. Los futuros docentes se enfrentarán a la difícil tarea de enseñar a escribir y a leer, y este es uno de los procesos cognitivos mas complejos a los que se enfrenta un niño en la infancia. Por ello, en el se abordan los procesos cognitivos que interaccionan en la alfabetizacion inicial de un niño de tres a cinco años, y tambien la revision teorica de los procesos psicolinguisticos de la escritura y la lectura que servira como punto de partida para el diseño de diversas secuencias didacticas de aprendizaje diferentes, asi como de su evaluacion en Educacion Infantil.El contenido se ha desarrollado en dos volumenes. En el primero se han incluido los conceptos y fundamentos que deberian aportar al maestro la formacion que necesita antes de iniciar su labor docente. En el segundo se desarrollan casos practicos que ejemplifican los procesos de enseñanza/aprendizaje de la escritura y la lectura.El libro está orientado a la formación de maestros de Educación Infantil. Los futuros docentes se enfrentarán a la difícil tarea de enseñar a escribir y a leer, y este es uno de los procesos cognitivos mas complejos a los que se enfrenta un niño en la infancia. Por ello, en el se abordan los procesos cognitivos que interaccionan en la alfabetizacion inicial de un niño de tres a cinco años, y tambien la revision teorica de los procesos psicolinguisticos de la escritura y la lectura que servira como punto de partida para el diseño de diversas secuencias didacticas de aprendizaje diferentes, asi como de su evaluacion en Educacion Infantil.El contenido se ha desarrollado en dos volumenes. En el primero se han incluido los conceptos y fundamentos que deberian aportar al maestro la formacion que necesita antes de iniciar su labor docente. En el segundo se desarrollan casos practicos que ejemplifican los procesos de enseñanza/aprendizaje de la escritura y la lectura.
Esta monografía aborda la mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria a través de la evaluación para el aprendizaje. La complejidad que conlleva el proceso de enseñanza