Sinopsis de PACK- ESCRITURA Y LECTURA EN EDUCACION INFANTIL
El libro está orientado a la formación de maestros de Educación Infantil. Los futuros docentes se enfrentarán a la difícil tarea de enseñar a escribir y a leer, y este es uno de los procesos cognitivos más complejos a los que se enfrenta un niño en la infancia. Por ello, en él se abordan los procesos cognitivos que interaccionan en la alfabetización inicial de un niño de tres a cinco años, y también la revisión teórica de los procesos psicolingüísticos de la escritura y la lectura que servirá como punto de partida para el diseño de diversas secuencias didácticas de aprendizaje diferentes, así como de su evaluación en Educación Infantil.El contenido se ha desarrollado en dos volúmenes. En el primero se han incluido los conceptos y fundamentos que deberían aportar al maestro la formación que necesita antes de iniciar su labor docente. En el segundo se desarrollan casos prácticos que ejemplifican los procesos de enseñanza/aprendizaje de la escritura y la lectura.El libro está orientado a la formación de maestros de Educación Infantil. Los futuros docentes se enfrentarán a la difícil tarea de enseñar a escribir y a leer, y este es uno de los procesos cognitivos más complejos a los que se enfrenta un niño en la infancia. Por ello, en él se abordan los procesos cognitivos que interaccionan en la alfabetización inicial de un niño de tres a cinco años, y también la revisión teórica de los procesos psicolingüísticos de la escritura y la lectura que servirá como punto de partida para el diseño de diversas secuencias didácticas de aprendizaje diferentes, así como de su evaluación en Educación Infantil.El contenido se ha desarrollado en dos volúmenes. En el primero se han incluido los conceptos y fundamentos que deberían aportar al maestro la formación que necesita antes de iniciar su labor docente. En el segundo se desarrollan casos prácticos que ejemplifican los procesos de enseñanza/aprendizaje de la escritura y la lectura.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436833188
Idioma: Castellano
Número de páginas: 216
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 19/03/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Es
Colección:
Psicología
Psicología
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.5 cm
Grueso: 1.4 cm
Peso: 446.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Fernando Guzmán-Simón y PABLO MACARENA NAVARRO
Fernando Guzmán-Simón es profesor del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Su investigación se ha centrado en la evaluación del desarrollo de las habilidades lingüísticas en Educación Infantil y de los procesos de alfabetización académica en Educación Superior.