Mercadona ha assolit un protagonisme extraordinari els últims anys. Cada dia té més de gairebé tot el que es pot pensar respecte de les relacions d'intercanvi com a fonament de l'economia: més clients, mes botigues, mes empleats, mes proveidors i interproveidors, mes productivitat, mes ingressos i mes beneficis ... per no allargar la llista.Es un model d'empresa, i ho es perque des de fa anys ha tingut un model, de fet mes d'un, En paraules del seu president executiu i propietari majorita[~"qui te un model, te un tresor". Cal destacar alguns fets molt significatius que la fan ser digna de ser mes coneguda:1.-L'assoliment dellideratge espanyol en elsectorde la distribucio, sobrepassant empreses que havien estat liders, tot i vendre una gamma mes reduida de productes.2.-Haver-se convertit en una maquina de generacio de nous llocs de feina directes i amb contractes indefinits, als quals cal afegir els indirectes creats per les seves lnterproveidores. Aquests fets es troben al llibre aixi com un assortiment de narracions breus sobre diferents aspectes de l'empresa analitzada.
Mercadona ha alcanzado un protagonismo extraordinario en los últimos años. Cada día que pasa tiene más de casi todo lo que se puede encontrar en las relaciones de intercambio como fundamento de la economia: mas clientes, mas tiendas, mas empleados, mas proveedores e interproveedores, mas productividad, mas ingresos y mas beneficios. por no alargar la lista.Es un modelo de empresa, o mas bien una empresa con un modelo: su modelo. Y lo es porque desde hace años ha tenido, precisamente, un modelo, de hecho mas de uno. En palabras de su presidente ejecutivo y principal accionista y propietario, "quien tiene un modelo, tiene un tesoro". En su caso, seguro. Hay tres hechos destacables, entre otros muchos, que hacen a Mercadona merecedora de ser mas conocida:1.- Haber alcanzado el liderazgo español en el sector de la distribucion, sobrepasando a empresas que habian sido lideres, a pesar de vender una gama mas reducida de productos.2.- Haberse convertido en una de las pocas empresas españolas que crean y generan nuevos puestos de trabajo directos y con contratos indefinidos, a los que cabe añadir los indirectos creados por sus empresas interproveedoras.3.- A pesar de su caracter casi anecdotico aunque no lo es haber ubicado uno de sus establecimientos como supermercado de barrio y de proximidad en plena milla de oro madrileña.Estos hechos los encontrara el lector a lo largo del texto, aunque previamente encontrara una amplia cantidad de apuntes variados sobre diferentes aspectos de la empresa analizada.
Viatjar és anar a la recerca de linsòlit; viure experiències que es mantinguin per sempre en el nostre record. I això, en un món globalitzat, només és possible si ho fem de forma responsable: deixan
Fuerte personalidad y espíritu jovial y alegre son características del cerca del millón y medio de habitantes que viven en la ciudad de Copenhague y su área metropolitana. En la población local está arraigado un fuerte sentido social y hay una de las mayores tasas de igualdad de oportunidades laborales y profesionales sin distincion de sexo.En Copenhague, ciudad llana y al borde del mar, atravesada por canales, abundan los iconos arquitectonicos y navales, las bicicletas en las que se desplazan muchos de sus habitantes, el empedrado de sus calles, las tiendas de objetos de diseño escandinavo, la cerveza de calidad y un buen numero de delicias gastronomicas de alimentos extraidos del mar, sin descuidar las carnes, embutidos y quesos.