MERCADONA

(1)

GRAM EDITORIAL - 9788494013478

(1)
Empresa Administración y dirección empresarial

Sinopsis de MERCADONA

Mercadona ha alcanzado un protagonismo extraordinario en los últimos años. Cada día que pasa tiene más de casi todo lo que se puede encontrar en las relaciones de intercambio como fundamento de la economía: más clientes, más tiendas, más empleados, más proveedores e interproveedores, más productividad, más ingresos y más beneficios. por no alargar la lista.Es un modelo de empresa, o más bien una empresa con un modelo: su modelo. Y lo es porque desde hace años ha tenido, precisamente, un modelo, de hecho más de uno. En palabras de su presidente ejecutivo y principal accionista y propietario, "quien tiene un modelo, tiene un tesoro". En su caso, seguro. Hay tres hechos destacables, entre otros muchos, que hacen a Mercadona merecedora de ser más conocida: 1.- Haber alcanzado el liderazgo español en el sector de la distribución, sobrepasando a empresas que habían sido líderes, a pesar de vender una gama más reducida de productos. 2.- Haberse convertido en una de las pocas empresas españolas que crean y generan nuevos puestos de trabajo directos y con contratos indefinidos, a los que cabe añadir los indirectos creados por sus empresas interproveedoras. 3.- A pesar de su carácter casi anecdótico –aunque no lo es– haber ubicado uno de sus establecimientos como supermercado de barrio y de proximidad en plena milla de oro madrileña.Estos hechos los encontrará el lector a lo largo del texto, aunque previamente encontrará una amplia cantidad de apuntes variados sobre diferentes aspectos de la empresa analizada.

Ficha técnica


Editorial: Gram Editorial

ISBN: 9788494013478

Idioma: Castellano

Número de páginas: 254

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Fecha de lanzamiento: 26/04/2013

Año de edición: 2013

Plaza de edición: Barcelona

Especificaciones del producto



Escrito por Pau Morata Socias


Descubre más sobre Pau Morata Socias
Recibe novedades de Pau Morata Socias directamente en tu email

Opiniones sobre MERCADONA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(1) comentario

5/5

(1)

(0)

(0)

(0)

(0)


Ordenar por:

1 opiniones de usuarios


Carles M Canals

09/12/2014

Tapa blanda

Es un libro que ilustra muy bien una gestión de éxito en un sector tan competitivo como el de las grandes superficies en España. Comprensible por todo tipo de lectores. A los estudiantes de dirección de empresas, en cualquiera de sus especialidades, les resultará muy útil.


Ver todas las opiniones (1)

Los libros más vendidos esta semana