En esta obra escrita poco antes de su fallecimiento, el autor norteamericano Paul Adair (1915-2004) llevó a cabo un meritorio trabajo de reconstrucción histórica, recurriendo incluso al testimonio de los participantes, para ofrecer una visión completa de la gan ofensiva soviética del verano de 1944. Su narración ágil y descriptiva permite comprender claramente el desarrollo del ataque ruso, y demostrar que, en efecto, la Operación Bagration constituyó la gran derrota de Hitler.
Recibe novedades de PAUL ADAIR directamente en tu email
El duelo a muerte entre la Alemania nazi y la Unión Soviética ha despertado el interés y la fascinación de todos los interesado por la Historia Militar. Pero la casi totalidad de la bibliografía existente se ha centrado en el analisis de la Operacion Barbarroja (1941) y la Batalla de Stalingrado (1942-43), llegando a lo sumo, hasta la Batalla de Kursk (1943). Sin embargo, la trascendental Operacion Bagration, desarrollada en el verano de 1944, por la que el Ejercito Rojo consiguio expulsar a las tropas de Hitler de su territorio, permanece casi desconocida. Esta colosal ofensiva sovietica, en la que participaron casi dos millones de soldados, causaria a la Wehrmacht mas bajas que en Stalingrado y dejaria encauzado el posterior avance sobre Berlin, pero de forma incomprensible, ha sido pasada por alto por la mayoria de historiadores.
El duelo a muerte entre la Alemania nazi y la Unión Soviética ha despertado el interés y la fascinación de todos los interesados por la Historia Militar. Pero la casi totalidad de la bibliografía existente se ha centrado en el analisis de la Operacion Barbarroja (1941) y la Batalla de Stalingrado (1942-43), llegando a lo sumo, hasta la Batalla de Kursk (1943). Sin embargo, la trascendental Operacion Bagration, desarrollada en el verano de 1944, por la que el Ejercito Rojo consiguio expulsar a las tropas de Hitler de su territorio, permanece casi desconocida. Esta colosal ofensiva sovietica, en la que participaron casi dos millones de soldados, causaria a la Wehrmacht mas bajas que en Stalingrado y dejaria encauzado el posterior avance sobre Berlin, pero de forma incomprensible, ha sido pasada por alto por la mayoria de historiadores.