Thérèse Bertherat, creadora de la anti-gimnasia, es terapeuta y autora de varias obras que han familiarizado a un público muy amplio con la antigimnasia –disciplina que nuestra autora enseña en un instituto de París— y que han alcanzado un éxito sin precedentes en el mundo entero.
Su primer libro, El cuerpo tiene sus razones, publicado en 1976 vendió más de un millón de ejemplares en todo el mundo, provocando un gran interés entre profesionales, deportistas y público en general. Thérèse Bertherat lleva ya más de 30 años enseñando este método en Francia y ha escrito cerca de una decena de títulos. La antigimnasia cuenta con miles de adeptos en todo el mundo.
Recibe novedades de PAULE BRUNG directamente en tu email
Este libro es el diario de Marie Bertherat, en el que reflejó las vivencias de su embarazo y en el que se recogen las conversaciones con su madre, Thérèse, quien le explicó el juego de fuerzas que en
Terréese Bertherat le explica a su hija Marie, embarazada, el juego de fuerzas que cobran vida en ella, y le propone catorce movimientos de suma precisión que prepararán su cuerpo para el nacimiento. Fundados en rigurosos datos anatómicos y fisiológicos, estos movimientos despiertan en ella la afición por las sensaciones sutiles y por habitar su cuerpo en todos sus rincones, con ternura, respeto hacia sí misma y hacia su hijo por nacer.
En esta obra Therese Bertherat explica a su hija Marie, embarazada, el juego de fuerzas que cobran vida en su interior, y le propone catorce movimientos, sumamente precisos, que prepararán su cuerpo para el nacimiento de su bebe. Estos movimientos, basados en rigurosos datos anatomicos y fisiologicos, despiertan en la futura madre la sensibilidad hacia las sensaciones sutiles y ala voluntad de habitar su cuerpo en todos sus rincones, con ternura, respeto hacia si misma y hacia su hijo por nacer. Madre e hija, junto con Paule Brung, una experta comadrona, ayudan a las futuras madres a que sus hijos nazcan en libertad, con el consentimiento del cuerpo.