Este libro es el diario de Marie Bertherat, en el que reflejó las vivencias de su embarazo y en el que se recogen las conversaciones con su madre, Thérèse, quien le explicó el juego de fuerzas que entran en juego en el periodo de gestación y le propuso catorce movimientos, de suma precisión, que prepararon su cuerpo para el nacimiento. Fundados en rigurosos datos anatómicos y fisiológicos, estos movimientos despertaron en Marie la afición por las sensaciones sutiles y por habitar su cuerpo en todos los rincones, con ternura, respeto hacia sí misma y hacia su hijo por nacer. Madre e hija, junto con Paule Brung -una comadrona poco común, con cuarenta años de experiencia y la seguridad que sólo ésta proporciona- ayudan a la futura madre a alumbrar a su hijo en libertad, con el consentimiento del cuerpo. Se trata, en suma, de una obra que acompaña a las gestantes durante todo el embarazo y las prepara para un parto feliz y sin ansiedades.
Ficha técnica
Traductor: Irene Agoff
Prologuista: Paule Brung
Editorial: Paidos Iberica
ISBN: 9788449303487
Idioma: Castellano
Número de páginas: 164
Fecha de lanzamiento: 09/12/1996
Año de edición: 1996
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Cuerpo y Salud
Cuerpo y Salud
Alto: 22.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Marie Bertherat y Thérèse Bertherat
Marie Bertherat es la hija de Thérèse. Después de ejercer durante muchos años como instructora de la Antigimnasia® es en la actualidad la principal difusora del método y la responsable de la formación de sus especialistas en todo el mundo. Licenciada en Ciencias Políticas, es también autora de numerosos libros, ampliamente traducidos.
Thérèse Bertherat, creadora de la anti-gimnasia, es terapeuta y autora de varias obras que han familiarizado a un público muy amplio con la antigimnasia –disciplina que nuestra autora enseña en un instituto de París— y que han alcanzado un éxito sin precedentes en el mundo entero. Su primer libro, El cuerpo tiene sus razones, publicado en 1976 vendió más de un millón de ejemplares en todo el mundo, provocando un gran interés entre profesionales, deportistas y público en general. Thérèse Bertherat lleva ya más de 30 años enseñando este método en Francia y ha escrito cerca de una decena de títulos. La antigimnasia cuenta con miles de adeptos en todo el mundo.