Pedro Jiménez es periodista y ha dedicado su vida profesional a la televisión. Ha sido reportero con Nieves Herrero y Pepe Navarro en Antena 3 TV durante varias temporadas; director de Sola en la Ciudad y Nunca seremos un programa de culto, ambos emitidos en Telemadrid; guionista de Ver para creer y Osados en Antena 3 TV y redactor jefe de Noche y Día con Isabel Gemio y de Cuánto cuesta en TVE. Además, ha colaborado con los diarios El Mundo y El País en distintas etapas de su carrera.
Recibe novedades de PEDRO JIMENEZ directamente en tu email
La television contada con sencillez aborda ese gran y poderoso medio de comunicación que es la mal llamada caja tonta. El libro, formulado a base de preguntas y respuestas, está narrado con humor y frescura, pero escrito a su vez con implacable rigurosidad, y en el nos plantean cuestiones como ¿cual fue el minuto de oro de todos los tiempos de la Television en nuestro pais? ¿Cual fue la primera television que cerro por vacaciones? ¿Cual fue el primer partido de futbol que se emitio en España? y muchas otras mas. Por este libro desfilan personajes y programas conocidos y queridos por todos nosotros, con los que practicamente hemos crecido, tales como Barrio Sesamo, El Hombre y la Tierra, Lo que necesitas es Amor, Un, Dos, Tres o Reina por un dia, entre muchos otros. Esta obra se remonta a los interesantes y duros inicios de la television, y recorre la vida de este medio en nuestro pais hasta finalizar con el fenomeno Operacion Triunfo y su repercusion en la historia de la television española.
¿Puede transformarse su casa en un establecimiento de turismo rural? ¿Qué perspectivas presenta el turismo natural? ¿Proyecta abrir o gestionar un negocio de turismo rural? ¿Cómo enfocarlo? ¿Qué buscan los posibles clientes? ¿Qué requisitos debe cumplir?¿Cómo gestionarlo y comercializarlo? ¿A qué ayudas puede acogerse? ¿Cómo calcular la viabilidad y rentabilidad de su proyecto? Todas estas preguntas están respondidas en este manual, ampliado y actualizado en esta segunda edición, dirigido a todas aquellas personas emprendedoras con ánimo de gestionar un alojamiento en el medio rural español. Este libro puede ser de gran utilidad para estudiantes o profesionales del sector turístico que deseen profundizar en cuestiones relativas al turismo rural. En los últimos años, el tradicional turismo de sol y playa cede terreno a otros conceptos turísticos que se presentan bajo distintas denominaciones que sólo se diferencian en pequeños matices: turismo rural, de naturaleza, agroturismo, turismo de interior, etc... En la actualidad, en un momento en el que la demanda de turismo rural crece, aparece este libro que pretender arrojar luz sobre este segmento turístico de reciente implantación en nuestro país. Indudablemente, el turismo rural constituye uno de los sectores que mayor auge ha experimentado debido a las ayudas provenientes de la Unión Europea –sobretodo desde la Iniciativa Comunitaria Leader y Programa Operativo y Proder y de los fondos Feder-, por la diversificación de la renta agraria y por la progresiva preocupación por la protección y conservación de los valores medioambientales y patrimoniales del medio rural. En este contexto, este manual pretende aclarar las dudas que puedan surgir a cualquier iniciado en turismo rural en temas como su funcionamiento, los marcos normativos, las tipologías...
Quan una parella busca un fill i no arriba, s’obre al seu davant un abisme de proves mèdiques, dubtes i solitud. Així es van trobar els autors d’aquest llibre quan es van enfrontar a l’esterilitat, i
¿Puede transformarse su casa en un establecimiento de turismo rural? ¿Qué perspectivas presenta el turismo natural? ¿Proyecta abrir o gestionar un negocio de turismo rural? ¿Cómo enfocarlo? ¿Qué buscan los posibles clientes? ¿Qué requisitos debe cumplir?¿Cómo gestionarlo y comercializarlo? ¿A qué ayudas puede acogerse?¿Cómo calcular la viabilidad y rentabilidad de su proyecto?