Pep Montserrat considera cada proyecto un desafío. Ya sea un libro, una colección de cubiertas o una colaboración regular para un periódico, para él se trata de un nuevo terreno de juego virgen donde encontrar ideas gráficas y narrativas bajo unas reglas y límites creados ex-profeso, buscando generar destellos que iluminen a diversos niveles y de forma genuina los contenidos del texto al que se refieren.
En 1989 se inició profesionalmente en la ilustración editorial y desde 1996 se dedica también a la ilustración de prensa trabajando habitualmente para cabeceras de primer orden nacional e internacional.
Ha publicado decenas de libros en sellos de literatura infantil y de adultos, algunos de los cuales le han valido un notable reconocimiento en forma de premios, menciones e inclusiones en diversas listas de honor.
Ha sido el colaborador más habitual del programa Una mà de contes de TV3 y autor de la creación visual para la serie de animación Miniman de Cromosoma.
Desde 1999 desarrolla también una intensa actividad docente como profesor de ilustración y de dibujo en la Escola Massana de Barcelona, ciudad en la que vive y trabaja.Premio Nacional de Ilustración 2024
Recibe novedades de PEP MONTSERRAT directamente en tu email
El fill den Par i la Mar, un petit ésser del planeta Taronja, puja en una nau espacial. Sense voler, lengega, lenlaira i marxa cap al planeta Terra! Allà, sol i diferent de tothom, serà adoptat i educat per un grup dinsectes que el bategen amb el nom de Miniman, perquè és un home petit com un mosquit.
Els quaderns de viatge us permeten fer un tomb pels barris de la ciutat de Barcelona a traves de dibuixos i textos. Aquest llibre recull la visió de l’il·lustrador Pep Montserrat sobre el bar
Fer un avió amb la llista de la compra que f ha encarregat la mare pot ser divertit, però també pot ser perillós. Si el vent sendú lavió en un vol supersònic i lobliga a fer un aterratge forçós dalt dun arbre, la cosa es pot complicar molt... En Miniman haurà denfrontar-se a una sèrie de perills per poder tornar lavió al seu propietari...