Orson Welles, el genial director, productor, guionista y actor de cine estadounidense, sigue siendo un personaje ambiguo y sobredimensionado. Con esta biografía crítica, Peter Conrad indaga en la enigmatica personalidad de este gran mito para explicar las fuentes de su don polimorfico a traves de un examen pormenorizado de los diferentes personajes que Welles adopto en su vida, desde Fausto hasta Falstaff.
Peter Conrad demuestra, con Los asesinatos de Hitchcock, que todavía queda mucho por decir sobre la obra del cineasta inglés adoptado por Hollywood. Con una minuciosidad ágil y divertida, el presente volumen ofrece un paseo por la filmografia del "mago del suspense", combinando la apreciacion analitica del erudito con la exaltacion del fascinado para preguntarse por las grandes cuestiones que plantea su cine. Conrad se ocupa de cada uno de los detalles y recursos hitchcockianos: el falso culpable, el ojo de la camara como instrumento para captar las apariencias, el terror como recurso para revelar la realidad a la manera de la tragedia clasica... Una de las conclusiones que se desprenden de la lectura del libro es que la grandeza de Hitchcock reside en que vio como pocos los extraños monstruos que anidan bajo la delgada capa de nuestra civilizacion. En eso, y en su particular manera de contarlo: con el ojo de la lente.