Set on the island of Mallorca, The Rocks is a double love story told in reverse. Opening in 2005 with a dramatic event that seems to seal the mystery of two lives, the story moves backwards in time, unravelling over sixty years, amid the olive groves and bars, the boats and poolside parties, the lives and relationships of two intertwined families within an expat community of endearing and flawed characters. As one story is revealed, another, sweeter one, a love story of a couple from the younger generation, arises in the wake of their elders' failures. The Rocks is a darkly comic, bittersweet, finally heartbreaking novel, that slips back in time to reveal the shocking incident that marked and altered these lives for ever.
A comienzos del siglo XIX, el Beagle zarpó rumbo a Tierra del Fuego, una zona de mares increiblemente peligrosos. Su capitán, Robert Fitzroy, llevaba como pasajero nada menos que a Charles Darwin. Peter Nichols narra con autentica maestria ese viaje insolito, y entreteje la vida de estos dos singulares personajes antagonicos. Darwin y Fitzroy representaban mundos contrapuestos y su enfrentamiento anuncia la revolucion que habria de producirse en la concepcion que hoy tenemos del hombre, su origen y su destino.
Diez meses antes de la llegada del hombre a la luna, nueve hombres muy distintos habían salido en barcos pequeños y mal equipados, determinados a hacer lo que hasta entonces nadie había conseguido: dar la vuelta al mundo sin escalas y sin ayuda externa. Sólo uno de los nueve cruzaría la línea de llegada, la fama, la riqueza, y la gloria. Para los demás, las recompensas serían la desesperación, la locura y la muerte. Francis Chichester se había convertido en un héroe nacional en Gran Bretaña después de dar la vuelta al mundo parando solamente en Australia. De repente, lo que hasta entonces había parecido imposible, se convirtió en un reto para esos nueve hombres, entre ellos Kobin Knox Johnston, un joven capitán de la marina mercante; Bernard Moitessier, un francés místico; Donald Crowhurst, un brillante ingeniero electrónico; y Chay Blyth, sargento del ejército. No existía entonces ningún sistema de navegación por satélite, ni ayuda electrónica a bordo que los conectara al mundo o a posibles salvadores. Lo único que los podía salvar era su ingenio y sus barcos, navegando con cl sextante, el sol, y estrellas. La tecnología más sofisticada de la que disponían era una radio. Una regata de locos es una increíble historia de unos individuos en plena lucha con el mar, hombres que durante meses vivieron conducidos por sus sueños y sus demonios en una cabina aproximadamente del tamaño de un pequeño vehículo. Para ganar solo debían soportar los más fuertes temporales, la soledad más inimaginable, las aguas más traidoras, y tomar las decisiones correctas en esos momentos en que una decisión puede significar la diferencia entre la vida y la muerte